banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
15:26 CET

El Museo de la Ciudad de Antequera se convierte de nuevo en una pasarela ‘gourmet’

banner 28F
banner 28F

Desde el mediodía de este lunes, el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) acoge la pasarela ‘gourmet’ organizada con motivo de Antequera Málaga Adentro 2023, cuenta con la participación de una veintena de empresas, varias de ellas del sector agroalimentario de la comarca y con una decena de establecimientos hosteleros que llevarán a cabo demostraciones culinarias. 

Arrancarán con Esteban Sedeño, chef del Grupo All Stars y de Confusión de Mijas, preparando un a ‘Carpaccio de pulpo con espuma de porra antequerana, pistachos y sal ahumada. Precisamente a porra es este año es la protagonista de la segunda edición de este evento gastronómico, que se lleva a cabo con el patrocinio del Ayuntamiento de Antequera y el apoyo de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Posteriormente será el turno de, Juan Muñoz Cobos, del Uppery Club de Málaga, elaborando un ‘Pan bao templado de mollete Antequerano con tartar de chivo Malagueño guisado y aderezado con una suave holandesa de collejas silvestres’; José Damián Partido, del Parador de Antequera, con una ‘Ensalada de tomates de Málaga, aguacate de la Axarquía, AOVE y yerbabuena’, y la participación de Francisco Manuel González y Álvaro Pinto, de Mesón La Bombonera-Casa Meme, establecimiento también de la ciudad.

Continuarán las demostraciones, con Germán González, del Restaurante Refectorio del Hotel Convento La Magdalena de Antequera, preparando una ‘Ensalada de tomates de nuestra huerta con caballa curada y marinada en kimchie’ y ‘Ceviche vegetal de verduras y frutas de nuestro huerto y caviar de cítricos‘; mientras que seguirá Carmen Bueno, cocinera del Mesón Adarve, ganadora del I Premio Inspiración y Sabor Porra Antequerana 2022, hará una demostración de ‘Porras blancas de Antequera’.

A partir de las 14:15 horas está previsto que Patricia Claros y David Carmona, de Baraka, establecimiento de Antequera, preparaá una ‘Carrillada ibérica en salsa al vino tinto con parmentier de patata’; le sigue Diego Solís, del Restaurante Triana, también de la ciudad, con un ‘Secretos de la Vega de Antequera’, y continuará Juan Torremocha, del Asador Puerta de Málaga, de Casabermeja, con un ‘Gargouillou de verduras de primavera’, un plato compuesto por más de 30 verduras diferentes cocidas por separado. Que por último se saltean ligeramente en una sartén con una loncha de jamón, y se les añaden varios brotes y hierbas aromáticas.

Finalmente, desde las 15:00 horas, Kino Ruiz y Candi Ramírez, del Hotel Posada El Tempranillo de Alameda, elaborarán ‘Jarrete desmigado con salsa de frutos rojos sobre hojaldre invertido de papada y aceituna Kalamata’, y pondrá el broche Jesus Moreno Moreno, del Mesón Coso Viejo, con su ‘Espuma de porra antequerana con tomate testurizado, huevo de codorniz y Melva canutera’.

“Podemos sacar pecho de nuestra gastronomía”, ha comentado la edil delegada de Turismo de Antequera, Ana Cebrián, durante la inauguración de esta iniciativa, recordando que el municipio cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mollete de Antequera y con aceite de oliva virgen extra (aove) con Denominación de Origen Protegida la (DOP) y que hay “maravillosos representantes de nuestro buen comer”.

Sport Gourmet 2023

Igualmente, Cebrián ha invitado a la asistencia mañana al foro Sport Gourmet 2023 que se celebra dentro de esta nueva edición de Antequera Málaga Adentro y que también se llevará en el MVCA. A las 10:30 horas comenzará mañana esta pionera iniciativa en la que habrá tres paneles: ‘Deporte y Gastronomía, un filón por explotar’, ‘Comer bien para ganar’, y ‘El caso de éxito del Antequera Club de Fútbol, equipo que recientemente ha logrado su ascenso matemático a 1ª RFEF, la tercera categoría nacional.

Galería de fotos de la pasarela ‘gourmet’ de Antequera Málaga Adentro 2023

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias