banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 abril 2024
11:17 CET

La solicitud de casetas para la Real Feria de Agosto de Antequera, hasta el día 2

Casetas Paseo Real Feria Agosto Antequera 2018 | @Clave_Economica
Casetas instaladas en el Paseo Real, durante la Real Feria de Agosto de 2018
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Ayuntamiento de Antequera tiene abierto el plazo para solicitar la instalación de casetas de cara a la celebración de la Real Feria de Agosto 2022, entre los días 17 y 21 del próximo mes, ya sea en el Paseo Real o en el recinto ferial. Las instancias, junto con el resto de documentación requerida, se podrán presentar hasta el 2 de agosto, estando los promotores exentos de cualquier pago.

El Consistorio permitirá instalar hasta 13 casetas en el Paseo Real, de las que 11 estarán compuestas por dos jaimas de 5×5 metros, mientras que habrá otra con dos estructuras de 5×5 y de 3×3 y una última con dos jaimas de 3×3 metros. “Las mesas y sillas correspondientes a cada caseta serán facilitadas por el Ayuntamiento, no permitiéndose la colocación de otro mobiliario que no sea aportado por la organización. Cada caseta dispondrá de 20 mesas y 80 sillas, iguales, sin posibilidad de aumento y colocadas en los espacios que se habiliten a tal efecto”, según se establece en el pliego de condiciones específicas para estas instalaciones.

Las casetas que se instalen en el Paseo Real para la Real Feria de Agosto contarán un horario, cada día, desde las 13:00 hasta las 19:00 horas. Tendrán expresamente prohibido todo tipo de subarriendo, arriendo, cesión o traspaso y será el Ayuntamiento, a través del templete, el encargado de amenizar musicalmente la zona quedando igualmente prohibido la instalación de equipos de sonido particulares por cada caseta.

También habrá un hilo musical común para los promotores que monten jaimas en el recinto ferial. Este tipo de instalaciones es una de las novedades de este año, como complemento a la que se montan habitualmente y las denominadas casetas de la juventud. Se podrán instalar hasta docena de casetas, conformadas por dos jaimas de 5×5 metros o una carpa de 10×5 metros, en función de la disponibilidad de infraestructura. “Las mesas y sillas correspondientes a cada caseta serán facilitadas por el Ayuntamiento, no permitiéndose la colocación de otro mobiliario que no sea aportado por la organización. Cada caseta dispondrá de 8 mesas y 32 sillas, iguales, sin posibilidad de aumento y colocadas en los espacios que se habiliten a tal efecto”, según se indica en los pliegos.

El horario de apertura de las casetas instaladas en el recinto ferial será el primer y último día, de 20:00 a 3:00 horas; mientras que el jueves, viernes y sábado de la Real Feria de Agosto se podrá cerrar a las 6:00 horas.

Tanto en las jaimas que se instalen en el Paseo Real como las ubicadas en el recinto ferial, tendrán preferencia en las solicitudes las entidades sin ánimo de lucro de Antequera y que sean de carácter social, tradicional, cultural, deportivo, etc; fomentando el ambiente típico de feria: servicio de barra-bar y cocina, decoración andaluza… “En caso de que las solicitudes presentadas en igualdad de condiciones superen el número de casetas disponibles se hará por sorteo entre las entidades sin ánimo de lucro solicitantes”, se establece en ambos pliegos.

Asimismo, todos los permisos y autorizaciones que sean necesarios correrán por cuenta de los interesados, mientras que el Ayuntamiento de Antequera se encargará de comprobar la veracidad de la documentación presentada y verificará que se ajusta a las instalaciones realizadas.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias