banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:19 CET

El alcalde, sobre la situación hidrológica de Antequera: “Estamos bastante bien”

El alcalde Manolo Barón en su visita a las obras del PFEA en el barrio de San Juan de Antequera (abril 2024)
Barón, en su visita a las obras del PFEA en el barrio de San Juan de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): agua

Las últimas lluvias han permitido el aumento de los niveles de los embalses de todo el país, mejorando así las reservas de agua, que en el caso de Antequera presentan una situación muy positiva. “Estamos afortunadamente bastante bien y vamos a estar mejor dentro de los próximos diez días”, ha manifestado este miércoles el alcalde Manolo Barón.

Según ha explicado el primer edil, gracias a las últimas precipitaciones, registradas especialmente en puntos del municipio como el Torcal, el manantial del Río de la Villa está cogiendo una “barbaridad” de agua. De hecho, ya está previsto por parte del Ayuntamiento traspasar el excedente que se está acumulando hasta la toma de Los Berros, y en el momento que los dos acuíferos estén llenos se abrirán las compuertas de las instalaciones del Nacimiento de la Villa, para que vuelva a emanar agua de forma natural.

En el Consistorio calculan que si entre los meses de abril y mayo caen unos 100 litros por metro cuadrado -a lo que hay sumar los 150 acumulados la pasada Semana Santa-, se sobrepasarían los 500 litros. Es decir, una cifra que supone alcanzar los niveles habituales de precipitaciones acumuladas en Antequera en un año pluviométrico.
A pesar de la actual situación hidrológica de Antequera, Barón sigue pidiendo “prudencia” y abogando por un consumo responsable del agua. De hecho, como ha recordado en el Ayuntamiento hace tiempo que se tomó como medida cerrar las fuentes del municipio. “Si hay algún usuario que tiene un consumo desproporcionado automáticamente se investiga el porqué”, ha apuntado hoy en una visita a la obra del PFEA del barrio de San Juan.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias

Deja un comentario