banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
18:49 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siete ofertas para el estudio informativo de la autovía Málaga – Ronda – Campillos

carretera A-357
Paso de autovía a carretera convencional de la A-357, en el término municipal de Cártama
Etiqueta(s): A-357, Fomento, transporte

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha recibido hasta siete ofertas de empresas interesadas para hacerse cargo del estudio informativo de la autovía Málaga – Ronda – Campillos. Para esta actuación se han presupuestado casi 200.000 euros, ya que además de pedir que se defina la alternativa de trazado más favorable para esta vía de alta capacidad, se incluye el estudio de impacto ambiental necesario para su ejecución.

Este estudio supone el primer paso para la construcción de una vía de alta capacidad -como ya lo es el tramo de la A-357 desde Málaga hasta las inmediaciones de Casapalma (Cártama)- que conecte la capital con las comarcas interiores de la provincia de Málaga, mejorando así la comunicación de la zona de Guadalteba con la Costa del Sol. 

De hecho, se espera que mejore la calidad de vida de unos 225.000 habitantes del interior, gracias a ahorros de tiempos en el transporte y la reducción de emisiones de gases contaminantes, contribuyendo, además, a frente a la despoblación y facilitar conexiones con municipios más aislados en la actualidad. 

“La futura carretera aspira a dinamizar económicamente el área geográfica de la Serranía de Ronda y el área occidental de la Depresión de Antequera mediante la mejora de las comunicaciones por carretera con la aglomeración urbana de Málaga y con el resto de Andalucía a través de la A-384”, apuntan desde la Administración autonómica.

Las conclusiones del estudio informativo de la futura autovía Málaga – Ronda – Campillos se incorporarán al futuro Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad de Andalucía (PITMA) 2021-2030 y se suma al conjunto de actuaciones que la Consejería está llevando a cabo en este mandato en esta zona de la provincia, como como la mejora de la seguridad vial en 40 kilómetros de la carretera A-367, entre Ardales y Ronda.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias