Si la pasada semana ocurría en Almargen, este lunes ya se ha confirmado para el municipio de Sierra de Yeguas, donde se ha superado el límite de incidencia del coronavirus con el que se decreta el cierre de la hostelería y parte del comercio, así como aquellas actividades económicas no consideradas esenciales.
En los últimos, el número de contagios ha estado subiendo de forma progresiva en esta localidad de la zona del Guadalteba y hoy ya se superan los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, en el municipio está en vigor el cierre perimetral desde el pasado 9 de abril.
También en el aumento de los casos se ha puesto especialmente de relieve en otros puntos de la comarca de Antequera. Y es que, en Villanueva del Rosario y Alameda ya se superan los 400 casos por cada 100.000 habitantes, acercándose así al límite que obliga a restringir la entrada y salida de los municipios. Precisamente, ante la subida experimentada en la segunda localidad, la Consejería de Salud y Familias ha ordenado un nuevo cribado masivo, que tendrán lugar la tarde del miércoles.