banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
21:33 CET

Convocadas unas oposiciones para una plaza de Policía Local en Campillos

Jefatura de Policía Local en Campillos
Jefatura de la Policía Local en Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Empleo, Policía Local

El municipio de Campillos cuenta con una plaza vacante de Policía Local, para la que el Ayuntamiento tiene abierta en la actualidad una convocatoria para cubrir esta plaza, que se hará mediante oposiciones de acceso libre.

Entre los requisitos requeridos, los aspirantes deben estar en posesión del título de Bachillerato, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente, así como de los permisos de conducir de las clases A2 y B. También tener una estatura mínima 1,65 metros, en el caso de los hombres, y de 1,60 metros en el caso de las mujeres, aunque estarán exentos de este último requisito aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún cuerpo de la Policía Local de Andalucía, tal y como se establece en las bases publicadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Consistorio y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 26 de marzo.

En estas oposiciones, las personas que opten a esta plaza de Policía Local en Campillos deben superar tres pruebas, además de un examen médico. La primera consistirá en la contestación de 50 preguntas tipo test en base al temario que se determina en el anexo IV de la convocatoria, y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario. Posteriormente deben superar diversas pruebas de aptitud física en las que se comprobarán, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia de los opositores; en las que se calificará de apto o no apto, siendo eliminatorio el no superar alguna de las pruebas. Igualmente, el proceso incluye una entrevista de carácter psicotécnico y personal así como tests, dirigido todo ello a determinar las aptitudes y actitudes de los aspirantes para el desempeño del puesto. Asimismo, tras la realización de las pruebas, la persona designada para la plaza, deberá superar un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

El próximo 11 de mayo concluye el plazo para presentar al Ayuntamiento las solicitudes para optar a esta plaza de Policía Local en Campillos. Junto con el modelo indicado, las personas aspirantes deben entregar igualmente una fotocopia del DNI -o documento equivalente en vigor- y el resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen, que ascienden a 50 euros.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias