banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
11:32 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierra de Yeguas destina 290.000 euros del PFEA a la renovación de la calle Teresa de Calcuta

Equipo de Gobierno en la calle Teresa de Calcuta de Sierra de Yeguas
Equipo de Gobierno en la calle Teresa de Calcuta de Sierra de Yeguas
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento

La calle Teresa de Calcuta de Sierra de Yeguas vuelve a estar abierta al tráfico tras la conclusión de las obras que se han llevado a cabo en esta vía recientemente y que han tenido como fin la mejora de la red de saneamiento. 

Casi 290.000 euros se ha invertido en un proyecto financiado con fondos del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en el que se han hecho 137 contrataciones, 27 correspondientes a oficiales y  las 110 restantes a peones, encargado de unos trabajo que también han supuesto una nueva pavimentación y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Buscando soluciones en la urbanización de Navahermosa Norte

Asimismo, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, está trabajando en dar una solución definitiva a los problemas existentes en la zona de Navahermosa Norte, que se llevan arrastrando desde hace dos décadas. En 2001 se aprobó un acuerdo plenario para la recepción de la primera fase de la urbanización de esta barriada cercana al núcleo urbano, asumiendo la Administración municipal la finalización de los trabajos que quedaban pendientes. Sin embargo estas actuaciones nunca se han llevado a cabo, a pesar de que el anterior Gobierno municipal socialista ya tenía la inversión prevista, con cargo a unos fondos procedentes de las  garantías compensatorias de un proyecto de parque eólico en el municipio.

“Durante muchos años los vecinos instalados allí han estado sufriendo muchas deficiencias, acerados rotos, cosas que reponer…”, apunta el primer edil de Sierra de Yeguas.

Ya con el actual equipo de Gobierno del PP, el pasado mes de julio, responsables municipales se reunieron tanto con Endesa como con empresas promotoras, para darle una situación definitiva a esta situación, y que se espera que llegue a su fin el próximo mes, cuando queden terminados todos los trabajos relativos a la renovación del acerado o que afectan a las canalizaciones del alcantarillado o el sistema eléctrico, “para que los vecinos de Navahermosa estén en las mismas circunstancias que cualquier vecino que paga sus impuestos”, como señala el alcalde serrano.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias