banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:41 CET

Segundo trimestre de 2021: la Junta afina el inicio de las obras del Puerto Seco de Antequera

distribución Puerto Seco
Proyección del futuro Puerto Seco
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Junta de Andalucía afina un poco más en las previsiones sobre el comienzo de las obras de la primera fase del Puerto Seco. Si hace unos días, la consejera de Fomento, Marifran Carazo comentaba que se quería que los primeros trabajos estuvieran en marcha en el primer semestre de 2021, esta vez el Ejecutivo andaluz ha querido ir un poco más allá y marcarlos en segundo trimestre del próximo año.

Lo ha hecho en la comunicación posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha autorizado definitivamente el gasto para la licitación de las obras de urbanización de lo que se comercializará como MegaHub Andalucía. Lo que no se especifica aún es cuando se realizará la licitación de las obras, apuntando sólo que será “inminente”

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo ya adelantó el pasado viernes este permiso en una visita a Antequera, donde también estaba presente la consejera de Fomento. Precisamente, días atrás, Carazo también estuvo en la localidad para recoger los avales que respaldan la aportación privada al proyecto, cifrada en cerca de 22 millones de euros. La inversión global se eleva hasta los 46,4 millones de euros para comenzar construir las primeras 92 hectáreas de esta Área Logística de Antequera, que se espera que siga creciendo en los próximos años hasta las 330 hectáreas.

Las obras de la primera fase cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses y se estima que puedan crear unos 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, a los que se sumarán otros 2.500 directos, aproximadamente, ligados a su explotación.

Termina intermodal

Desde el Gobierno andaluz también se recuerda que en paralelo se está trabajando en las actuaciones necesarias para promover el desarrollo de la terminal intermodal –lo que será realmente el Puerto Seco-, que está integrada en la primera fase del futuro MegaHubAndalucía.

Para ello, se trabaja con Adif para la firma de un convenio para la redacción del proyecto y dirección de obra para la ejecución de esta terminal intermodal, para la que la Consejería de Fomento aportaría el 100% de la financiación.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias