banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:01 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SCAAVO y el IES Las Viñas de Mollina trabajan para implantar grados formativos agroalimentarios

José Francisco Pacheco, director del IES Las Viñas, Germán Luna, director de SCAAVO y Manuel García, técnico de FP de la Junta de Andalucía (septiembre 2022)
Pacheco, Luna y García, en el IES Las Viñas
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

La cooperativa vitivinícola SCAAVO y el Instituto de Educación Secundaria Las Viñas de Mollina están trabajando para que el próximo curso escolar este centro educativo cuente con dos grados formativos del sector agroalimentario. En concreto, quieren solicitar para el 2023-24 la implantación del Grado Medio de Vino y Aceite y del Grado Superior de Técnico en Viticultura.

En el caso del primero, como explican desde la compañía, se trata de un curso pionero en la provincia de Málaga, puesto que en la localidad de Ronda se ofertan estudios de formación profesional sobre viticultura, pero en el caso del grado formativo que se quiere implantar en Mollina además formará también al alumnado sobre el olivar y el aderezo. 

El director de SCAAVO, Germán Luna; el director del IES Las Viñas, José Francisco Pacheco, y el técnico de Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Manuel García, mantuvieron recientemente una reunión para avanzar en la creación de ambas ofertas formativas en Mollina.

El objetivo es que con estos nuevos grados los jóvenes de esta localidad de la comarca de Antequera y su entorno, una vez finalizada su etapa en la ESO puedan seguir formándose para tener un futuro laboral en Mollina y su entorno rural, además, potenciar la mano de obra de calidad en la agricultura.

“SCAAVO y el IES Las Viñas continúan trabajando de manera conjunta para que estos módulos de FP Dual se conviertan en una realidad para que los jóvenes de Mollina y municipios colindantes puedan formarse en este sector y desarrollar su actividad profesional en la comarca de Antequera, evitando también así el éxodo rural”, inciden desde la cooperativa.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias