banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
10:22 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen al Gobierno información “completa y veraz” de la Estación Antequera Alta Velocidad

Juan Rosas, secretario general del PP en Antequera, y José Manuel Fernández, portavoz, en la sede (septiembre 2022)
Juan Rosas, secretario general del PP en Antequera, y José Manuel Fernández, portavoz, en la sede
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El PP de Antequera va a llevar al próximo pleno municipal una petición al Gobierno central para que se informe al Ayuntamiento de forma “completa y veraz” sobre los motivos que mantienen aún sin abrir a la futura Estación Antequera Alta Velocidad. También que explique la fecha que baraja para su puesta en marcha y en qué servicios va a ofrecer.

Los populares llevan tiempo lamentando que esta nueva infraestructura siga cerrada, máxime cuando a comienzos del verano de 2021 se dijo que estaría lista para uso ya que el edificio sólo estaba “a falta de remates”. Sin embargo, problemas relativos a la gestión del suministro eléctrico mantienen la apertura en el aire. De hecho, la última previsión que se le dio a conocer al propio alcalde Manolo Barón se establecía en el segundo semestre de este año, pero llegado el ecuador de ese amplio plazo sigue sin haber noticias al respecto. 

“Además de la enorme inversión que se ha hecho para que Antequera tenga una estación acorde a sus circunstancias y a su inminente realidad, está suponiendo una cantidad ingente de problemas en el día a día para muchos antequeranos”, asegura el portavoz del PP de Antequera, José Manuel Fernández.

Junto con las preguntas sobre la Estación Antequera Alta Velocidad, los populares también van reclamar al Gobierno central avanzar en la obra del nuevo cuartel de la Guardia Civil, cuyas obras están bloqueadas desde hace 12 años. Y es que, a pesar de que el asunto parecía haberse desbloqueado entre finales de 2020 y comienzos de 2021, cuando el Ministerio de Defensa alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento para firmar un convenio que permitiera continuar los trabajos de construcción, desde entonces no ha habido ningún avance, salvo lo presupuestado de cara al actual ejercicio.

En este sentido, el secretario general del PP en Antequera, Juan Rosas, ha pedido “coherencia en el Gobierno y que se deje de hacer oposición a la oposición”, y que se ponga manos a las obra y tome las medidas necesarias para que este proyecto por fin pueda ser una realidad.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias