banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:01 CET

Sacyr se queda sólo con el 5% de la autopista de Las Pedrizas

Peaje de la Autopista del Guadalmedina
Peaje de la Autopista del Guadalmedina
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): transporte

El pasado otoño, Sacyr vendió al fondo de inverisiones Aberdeen Standard un 47,5% de su participación en Guadalcesa, la empresa concesionaria autopista del Guadalmedina (AP-46). En la actualidad la constructora sólo cuenta con el 5% de las acciones, tras deshacerse del resto en un acuerdo alcanzado con Core Infrastructure II, sociedad perteneciente a un fondo gestionado por Mirova.

La venta, sujeta a la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, asciende a unos 235 millones de euros; cuantía que habría que sumar a los 220 millones del acuerdo con Aberdeen Standard, y que Sacyr destinará a la reducción parcial de la deuda corporativa, según ha dado a conocer la compañía.

«El activo concesional seguirá siendo gestionada y operada por el Grupo Sacyr a través de un contrato de prestación de servicios, pero ha dejado de consolidar en su balance, obteniéndose unas plusvalías aproximadas de 80 millones de euros», explica el grupo empresarial español.

Hasta la pandemia del Covid-19, más de 15.000 vehículos diarios de media registraba la autopista AP-46, que conecta el Alto de Las Pedrizas, cerca de la pedanía antequerana de Villanueva de Cauche, con Málaga. A lo largo de sus 28 kilómetros discurre por los términos municipales de Antequera, Casabermeja y Almogía hasta el distrito del Puerto de la Torre en la capital, donde enlaza con la segunda Ronda de Circunvalación Oeste de Málaga.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias