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Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
17:55 CET

Una decena de productores Sabor a Málaga de la comarca de Antequera, en el Salón H&T 2023

Expositor de Sabor a Málaga en el Salón H&T (febrero 2023)
Expositor de Sabor a Málaga en el Salón H&T
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Etiqueta(s): gastronomía

De los casi 30 productores de Sabor a Málaga que acuden al Salón H&T 2023 con esta marca promocional de la Diputación, una decena son de empresas afincadas en la comarca de Antequera: el aceite de oliva virgen extra (aove) de la marca Terraverne (Teba), los vinos de las bodegas Cortijo La Fuente y de Carpe Diem (Mollina) y de Gross Hermanos (Antequera), los quesos de Santa María del Cerro (Villanueva de la Concepción) y el Pastor del Torcal (Antequera),  la Miel Pura de Abeja Hermanos Gallardo (Villanueva del Trabuco), de las empresas Cadelmar, Caprisur y La Antequerana, de la cabecera. Igualmente también está presente el aove La Tortita, elaborado en Archidona por una compañía con sede social en Fuengirola.

Además de mostrar sus productos en el expositor de Sabor a Málaga de este salón de la innovación en la hostelería, que se celebra hasta mañana en Palacio de Ferias y Congresos de la capital, algunas compañías también tienen una participación activa en la veintena de talleres y demostraciones culinarias que se han organizado para este evento. Este es el caso de ‘Quesos de Cabra. Quesos de Málaga de principio a fin’; ‘AOVES de nuestra tierra, presume de ellos; o ‘Miel de Málaga, para endulzarte la vida’, programadas para hoy, o ‘Conoce el abanico de vinos malagueños’ y ‘Chivo lechal malagueño, producto único y triunfador, ofrecido por Caprisur.

Junto con Turismo Costa del Sol

“El segmento gastronómico de la provincia se ha convertido en uno de pilares básicos de la promoción turística gracias, entre otras cuestiones, a una de las iniciativas estrellas de la Diputación, como es Sabor a Málaga”, subrayó ayer el presidente del organismo provincial, Francisco Salado, en la inauguración de un evento el que también está presente Turismo Costa del Sol. 

Este organismo está acompañado por algunas de las ‘startups’ que forman parte de la aceleradora de proyectos turísticos Costa del Sol Tourism Hub. Son proyectos que tienen que ver con soluciones de movilidad sostenible, turismo rural, de software para la venta de excursiones y experiencias, iniciativas para mejorar la hostelería y para reforzar el modelo de teletrabajo y del segmento de nómadas digitales. Con ello se quiere demostrar que se está “apostando por la innovación, la digitalización, la movilidad eficiente, la accesibilidad, los nuevos nichos de mercado y el desarrollo rural sostenible como ejes para la recuperación y promoción del sector turístico de nuestra provincia”, como detacó Salado.

El programa de aceleración Costa del Sol Tourism Hub, además de prestar apoyo en materia de visibilidad y difusión de sus propuestas, pone a disposición de los proyectos participantes un equipo de expertos y profesionales del sector turístico y de la gestión empresarial, con amplia experiencia y reconocimiento en el sector, que les acompañarán durante 4 meses en el desarrollo de producto, la aproximación al mercado, el apoyo en la búsqueda de financiación o el posicionamiento estratégico de la marca.

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