banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
09:01 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rutas Turísticas 4×4 busca emplazamiento para su Parque Temático de Turismo Activo en Antequera

viaje Rutas Turíticas 4x4
Viaje de Rutas Turíticas 4x4
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Continúan los pasos para hacer realidad el futuro Parque Temático de Turismo Activo que Rutas Turísticas 4×4 quiere hacer en Antequera. Responsables de esta empresa y del Ayuntamiento de Antequera han mantenido un encuentro para hablar de las instalaciones con el fin de poder escoger los emplazamientos definitivos más adecuados para las mismas, teniendo en cuenta todas las normativas, tanto urbanísticas como medioambientales, que deben cumplir.

Sin una zona del municipio aún por determinar, en la compañía están barajando la posibilidad de incorporar al aula medioambiental prevista una escuela de “movilidad ecológica”. De esta forma se añadiría una sección de conducción y prevención de riesgos mediante vehículos 4×4/SUV de bajas emisiones o incluso híbridos con tecnología de energía eléctrica. “Diversas marcas de vehículos han mostrado el interés de patrocinar este espacio, conscientes de que los participantes se harán miles de ‘selfies’ y difundirán entre sus redes sociales la experiencia, lo cual, evidentemente multiplicará el retorno económico y los impactos publicitarios de la marca elegida”, explican desde Rutas Turísticas 4×4.

Este Parque Temático de Turismo Activo en Antequera pretende ser un proyecto sostenible que funcione con energías renovables y que todas las instalaciones sean totalmente desmontables, «por lo que es sumamente fácil devolver los terrenos en el que se instalen a su estado original, no originando impacto ambiental alguno», aseguran desde una firma para la que es primordial la conservación del estado natural y paisajístico de cualquier zona en la que realicen alguna actividad.

En Rutas Turísticas 4×4 están convencidos de que su proyecto será un recurso turístico que dinamizará de manera decisiva el sector en Antequera y su entorno, favoreciendo igualmente a otras localidades de la comarca, la zonas del Guadalteba o Nororiental de Málaga e incluso a municipios como el Valle de Abdalajís o el cordobés de Benamejí.

Ello se lograría a través de paquetes que se puedan desarrollar junto con hoteles y establecimientos de restauración. En este sentido, también se han mantenido contactos el Grupo Antequera Golf, a fin de estudiar la oferta de alojamiento y servicios que dispone en la actualidad y que podían incrementarse con la puesta en funcionamiento del parque, elevando el ratio de pernoctaciones. “Este parque permitirá crear un mayor número de puestos de trabajo durante todo el año, directo e indirecto”, apuntan desde una empresa capaces de arrastrar a un público muy variado, para todas las edades, muy válido para el turismo familiar; Además de “acceder a un escaparate de ámbito internacional”. De hecho, también ha habido contactos con responsables de la Diputación de Málaga, organismo del que depende Turismo Costa del Sol.

Reunión Rutas Turísticas 4x4 Ayuntamiento Antequera
Reunión con responsables de la empresa Rutas Turísticas 4×4 y del Ayuntamiento de Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias