banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
05:02 CET

La Ruta de la Tapa alternativa regresa el 9 de abril con “Sabores de Teba”

plato ganador I Ruta Tapa Alternativa Teba (abril 2019)
Plato ganador de I Ruta Tapa alternativa de Teba
banner 28F
banner 28F

En 2019, el Ayuntamiento de Teba, con el fin de promover el turismo en el municipio en primavera, puso en marcha una nueva ruta de la tapa “alternativa”. El estallido de la pandemia evitó darle continuidad a este evento gastronómico, que finalmente regresa este fin de semana para disfrutar de tapas más la caña a 2 euros.

La primera edición estuvo tematizada en la Cuaresma, siendo el bacalao el plato esencial de la misma, y este año se centrará en “Sabores de Teba”, dando prioridad a productos locales y/o de temporada como los espárragos, morcilla, berenjenas o migas. En total participarán siete establecimientos, de los que cuatro presentarán platos salados, mientras que habrá otros tres que ofrecerán dulces, cafés y copas.

Como apuntan desde el Ayuntamiento de Teba, en cada establecimiento participante se podrá obtener el ‘tapasporte’ dónde votar a las tapas que más gustan y participar en el sorteo de lotes de productos, actividades y planes para disfrutar en el municipio. Para ello, se deberá depositar en la Casa de la Cultura, entre las 18:00 y las 19:00 horas, siendo necesario haber sellado en la totalidad de bares-restaurantes y cafeterías participantes.

El sorteo de premios comenzará a las 19:00 horas y posteriormente se llevará a cabo la entrega de premios a los establecimientos hosteleros cuyas tapas hayan sido las más votadas.

Participante de la II Ruta de la Tapa alternativa ‘Sabor de Teba”:

  • Cafetería Miguel: “Mar y Aire’.
  • Bar La Rubia: ‘Migas caseras’.
  • Bocatería La Biznaga: ‘Chupa-Chup de bacalao’.
  • Bar CC. OO: ‘Delicias de morcilla con reducción de huevo frito’.
  • Albaicín Café y Copas: .Rosquillos y rebaja de 0,50 en los cubatas de 16 a 18 h’.
  • Xanadú Café y Copas: ‘Copa de Larios a 3,5 €’.
  • Albaicín Bar y Copas: ‘Café y dulces caseros’.
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias