banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:32 CET

Retrasan la exigencia del Certificado Covid para entrar a locales de ocio nocturno

Camarero sirviendo una copa
Camarero sirviendo una copa
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): covid-19, hostelería

En la reunión de ayer del Comité de Expertos de la Covid-19 de la Junta de Andalucía se propuso que las personas que quisieran estar en el interior de un local de ocio nocturno tendría que presentar su Certificado Covid Digital de la Unión Europea. La medida iba a entrar en vigor este jueves, pero finalmente se retrasa hasta conocer si el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) convalida dicha exigencia, 

Así lo ha dado a conocer este martes el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde también ha recordado que dicho pasaporte Covid certifica tanto la vacunación, haber pasado la enfermedad, como resultados negativos mediante una prueba PCR o de un test de antígeno rápido y tiene una validez de 72 horas y 48 horas, respectivamente.

Esto se acabará imponiendo poco a poco, porque tiene sentido que todos estemos en todos los sitios con una garantía de seguridad”, ha incidido el portavoz del Gobierno autonómico, quien espera que el TSJA se pronuncie lo antes posible.

Esta medida comunidades como Cantabria o Galicia incluso ya lo requieren para entrar al interior de bares y restaurantes. También ese era el objetivo en Canarias, pero el Alto Tribunal de las islas decidió suspender cautelarmente la medida

De momento, en la Junta, aunque ayer anunciara la medida con fecha de inicio, van a esperar a lo que diga el TSJA, “y a partir de ahí diálogo con todos”. Precisamente, empresarios del sector, estaban pidiendo a la Junta más tiempo para comenzar a aplicar las medidas, además de que se quiten restricciones, en el caso de que prospere la exigencia del Certificado Covid para entrar a establecimientos como pub o discotecas.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias