banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
05:56 CET

Aprobadas restricciones al comercio y la hostelería en Teba para contener la Covid-19

Ayuntamiento Teba
Ayuntamiento de Teba
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Categoría(s): Teba, Al día, Municipios, Noticias

La Consejería de Salud y Familias, a través del Comité Regional de Alto Impacto, ha decidido aplicar en el municipio de Teba diferentes medidas para contener la expansión del coronavirus. Estas mismas restricciones han entrado este viernes en vigor para Cuevas de San Marcos.

Así, entre otras medidas, no se podrá superar el 50% del aforo en todos los establecimientos comerciales y servicios abiertos al público. Además, la hora de cierre no podrá ser más tarde de las 22:00 horas, a excepción de farmacias, médicos, veterinarios, gasolineras «y otros considerados esenciales», tal y como se estable en la Orden de la Consejería de Salud de 14 de octubre de 2020.

Dichas restricciones también son de obligado cumplimiento en bares y restaurantes, tanto en espacios interiores como en terrazas, aunque de la limitación horaria quedan excluidos los servicios de entrega de comida a domicilio. Además, no estando permitido el consumo en barra y las mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros, con una ocupación máxima será de 6 personas. En el caso de acoger bodas, comuniones o bautizos, civiles sólo podrá haber un máximo de 30 personas, estén en espacios cerrados o al aire libre, que deberán permanecer sentadas.

Asimismo, también se prohibe en Teba celebrar mercadillos públicos o privados; así como la apertura de peñas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares.

Entre las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno para Teba se incluye la realización de un cribado masivo de test en la población para analizar el impacto de la Covid-19, tal y cómo se ha llevado a cabo recientemente en las localidades de Cuevas de San Marcos y Sierra de Yeguas.

Según los datos oficiales de la Junta, en el acumulado de las dos últimas semanas, el número de confirmados en Teba supera los 60, lo que ha provocado que el municipio tenga una tasa de 1.675 casos por cada 100.000 habitantes.

Uso obligatorio de la mascarilla

Para toda Andalucía, el Ejecutivo andaluz también ha aprobado el uso obligatorio de las mascarillas para todos los usuarios en los establecimientos de hostelería y restauración, «salvo en el momento de la ingestión»

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias