banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:21 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firmado el aval para respaldar la inversión privada del Puerto Seco de Antequera

terrenos Puerto Seco Antequera
Terrenos donde se implantará el Puerto Seco de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Nuevo paso para la construcción del MegaHub Andalucía: firmado un aval de 22 millones de euros con Unicaja Banco que posibilita la aportación privada para financiar este proyecto por parte de la sociedad Puerto Seco de Antequera. Esta cuantía, unida a lo presupuestado por la Junta de Andalucía, permitirá iniciar el proyecto para esta gran área logística.

“Con este aval se puede iniciar ya la licitación que corresponde, en este caso, a la Junta de Andalucía; y en palabras tanto de la consejera de Fomento como del presidente de la Junta, va a ser un asunto prioritario, por lo que espero que en menos de un mes podamos tener ya el anuncio de la licitación del Puerto Seco en uno de los próximos Consejos de Gobierno”, ha manifestado satisfecho este jueves el alcalde de Antequera, Manolo Barón.

Iniciar el concurso público antes de que finalice 2020 supone ir ya con varios meses de retraso respecto a la última fecha fijada por el propio Ejecutivo andaluz en la presentación en sociedad del proyecto realizada a finales del 2019. En este sentido, desde el PSOE han criticado que a estas alturas de año aún no se hubieran puesto en marcha el proceso de licitación. “Todo estaba preparado para mucho antes, pero esta extraña situación que estamos viviendo en torno a la pandemia ha retrasado todo un poco desgraciadamente”, ha explicado Barón, quien ayer estuvo presente en la firma del aval.

Dado este nuevo paso, el alcalde ha querido mostrar su agradecimiento a los empresarios Domingo de Torres, “verdadero impulsor del Puerto Seco”, y a Saúl Minguella, por su trabajo para ir concretando la promoción “de este proyecto tan importante para Antequera”. También al presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, “al haber sido el que definitivamente ha comprendido, ha valorado y ha impulsado que fuera la primera entidad financiera de Andalucía quien aportara el apoyo financiero necesario”.

Un año con el visto bueno al proyecto el Puerto Seco

Precisamente, esta semana ha hecho justo un año de la publicación de la resolución de la aprobación definitiva de la primera fase del proyecto de urbanización del Área Logística de Antequera. Con ello, se terminaban de superar todos los trámites administrativos previos a la licitación

Desde el Ayuntamiento apuntan que la nueva estimación es comenzar las obras de la primera fase en tres meses, lo que sumado a las previsiones de ejecución del proyecto posponen la puesta en marcha de las primeras instalaciones del Puerto Seco a comienzos de 2023.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias