banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:27 CET

Casi 80.000 euros reservados para reparar las medianeras del MAD Antequera

entrada-MAD-Antequera
Entrada del MAD Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Un total de 11 empresas han presentado ofertas para las obras de conservación y embellecimiento de las medianeras en la Casa Museo de los Colarte que acoge el MAD Antequera, licitadas por un montante de casi 80.000 euros. Con ello se busca dotarlas de mejores condiciones de seguridad y ornato adecuadas a la ubicación y características del inmueble.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 3 meses, consistirán en el tratamiento de las medianeras para evitar su degradación y los desprendimientos de material que se están produciendo, siempre respetando el sistema constructivo de la edificación original.

En las medianeras que dan al patio de acceso al museo por la calle Diego Ponce se picarán las zonas degradadas y se eliminarán morteros, yesos añadidos, juntas disgregadas y eflorescencias procediendo posteriormente a la reintegración de huecos y oquedades. 

Y en el caso de la medianera de que da a la plaza de calle Maderuelos se realizará un picado del paramento y se continuará con un tratamiento similar al de las anteriores. Además, se instalará un revestimiento de paneles de textil sobre perfiles de aluminio en los que se serigrafiará el logotipo del museo MAD Antequera. “Este revestimiento constituirá un tratamiento embellecedor de la medianera que mejore el entorno de la plaza como se ha hecho con el lado norte de la misma”, explican desde la Diputación de Málaga, titular del edificio.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias