banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:17 CET

Renovada la calle Mancilla de Antequera con una plataforma única

reapertura calle Mancilla
Calle Mancilla renovada
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Desde este lunes vuelve a estar abierta al tráfico la calle Mancilla, que luce un aspecto renovado de granito, con una plataforma única a lo largo de sus 50 metros, lo que mejora la accesibilidad de la vía respecto a su estado anterior.

Uno 147.000 euros se han destinado en los trabajos que se han llevado a cabo, que se han centrado en la renovación del pavimento y en acabar con algunos problemas de movilidad que presentaba, entre ellos diferencias acusadas de la cota entra la acera y la calzada en buena parte de esta vía del Centro Comercial Abierto. De la inversión total, 11.000 euros han sido fondos municipales para la contracción de una cuadrilla extraordinaria contratada por el Ayuntamiento, con el fin de no prolongar en demasía las obras, tras la paralización del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en el que estaba incluida esta actuación.

Como ha explicado en una visita a la calle el concejal de Obras, José Ramón Carmona, era una actuación necesaria, máxime al ser una calle que comunica una vía eminentemente comercial como es la calle Merecillas con la calle Lucena, uno de los ejes del centro Comercial Abierto de Antequera. Precisamente, tal y como se está aplicando tras la renovación integral de la calle Merecillas, el paso de los vehículos por la calle Mancilla tendrá una limitación de 20 km/h.

Carmona espera que esta actuación, que completa así la que se llevaron a cabo meses atrás en la calle Chimeneas y en Toronjo y Plato, favorezca la reapertura de locales comerciales en esta calle.

En los próximos días se esperan concluir las obras del PFEA que se están llevando a cabo en el barrio de los Dólmenes, en la pedanía de la Joya y en la calle Sitio de Zaragoza, en el barrio Girón.

Carmona reapertura calle Mancilla Antequera
Carmona, en la reapertura de la calle Mancilla
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias