banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
23:43 CET

La renovación urbanística de la barriada de La Paz, para el nuevo del PFEA de Antequera

Barriada-de-la-Paz-Antequera
Barriada de la Paz de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento, PFEA

La barriada de La Paz de Antequera será uno de los puntos de la ciudad que se renueven urbanísticamente con el próximo Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), para el que ya se han aprobado este lunes hasta siete actuaciones por parte de la Junta de Gobierno local, que supone una inversión de más de 850.000 euros.

Precisamente, la mayor inversión, unos 380.000 euros se destinarán a la primera fase de la mejora de la barriada de la Paz. Con ello se da continuidad a las actuaciones que se están desarrollando en los últimos años -y las previstas- para la remodelación de varias calles barrio Girón.

También se ha dado luz verde a las reurbanizaciones de la plaza de San Pedro, con una inversión de 165.000 euros, y del callejón San Joaquín, en el barrio de Veracruz, donde se destinarán 125.000 euros. Igualmente, la Junta de Gobierno local ha aprobado la tercera fase del proyecto para el aula botánica en la Glorieta Rojas Pérez, que conllevará una inversión de 91.000 euros del PFEA.

Como ha explicado el concejal de Obras, José Ramón Carmona, tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno local, los proyectos se enviarán a Contratación para que las empresas puedan conocer los lotes que saldrán a concurso. El objetivo: que haya “la máxima transparencia para que conozcan los plazos que conllevan esas licitaciones”.

A estos proyectos hay que sumar las actuaciones de limpieza y mantenimiento de Antequera y los anejos, así como los proyectos para la calle de la Vega  y la segunda fase de la mejora de la calle Antonio González ‘Chuzo’, en el barrio de los Dólmenes, en parte ya reformada desde el pasado verano, que se aprobarán en próximas fechas.

Proyectos pendientes del Plan Málaga

El edil delegado de Obras también ha explicado en la comparecencia, junto al alcalde Manolo Barón, que la construcción del nuevo edificio de acceso, aseos y vestuarios de la piscina municipal descubierta, en el que se invertirán cerca de 380.000 euros, se llevará a cabo una vez finalice el periodo estival. 

Este proyecto está enmarcado en las actuaciones financiadas por Plan Málaga que impulsa la Diputación, al igual que la reforma de la calle Silla en la que se invertirán unos 55.000 euros. El proyecto “está en supervisión” y se espera que en próximos días se dé el visto bueno para desarrollarlo, como ha apuntado Carmona.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias