banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
09:56 CET

Concluida la remodelación integral de la calle Sitio de Zaragoza de Antequera con el PFEA

zona ajardinada calle Sitio Zaragoza Antequera
Zona ajardinada en la calle Sitio de Zaragoza de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): accesibilidad, Fomento, PFEA

La calle Sitio de Zaragoza del barrio Girón de Antequera luce nuevo aspecto tras la conclusión de las obras de remodelación integral que se han llevado a cabo en los últimos seis meses, sumado el parón provocado por la pandemia del Covid-19. Casi 190.000 euros se han invertido en esta vía, gracias a la financiación del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019, en unas actuaciones en la que han trabajado de forma directa hasta 35 personas, entre oficiales y peones.

En los los 700 metros cuadrados de superficie de la calle Sitio de Zaragoza se ha procedido a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, incorporando una red independiente de aguas pluviales. Aprovechando las dos alturas que tiene la vía en el margen izquierdo, se ha diseñado un itinerario peatonal adaptado donde se concentra los accesos a las viviendas. Además, se han erigido 35 metros de muro de contención de acerado superior, se ha habilitado una zona para aparcamiento en línea y creado zonas ajardinadas, incorporándose elementos inexistentes de mobiliario urbano como varios bancos y renovadas papeleras. Por su parte, en el margen derecho queda una acera reducida, con un fin más pensado para la protección de las viviendas de la circulación que para el tránsito peatonal.

alcalde Manolo Barón y José Ramón Carmona visita final obra PFEA calle Sitio Zaragoza
Carmona (izda) y Barón, junto a una de las nuevas zonas ajardinadas de la calle Sitio de Zaragoza

Estación actuación se convierte en la primera concluida dentro de las previsiones que tiene el Ayuntamiento de Antequera para el barrio Girón: en el nuevo PFEA está incluida la reurbanización de la calle Cervantes. Así, uno de los objetivos principales es “la recuperación de los espacios públicos degradados o infrautilizados y la supresión de barreras arquitectónicas”. En este sentido, desde el Gobierno municipal se recuerda que esas futuras obras irán encaminadas a establecer itinerarios peatonales con mayor accesibilidad a las viviendas, para lo que se proyectan calles en plataforma única o completamente peatonalizadas. Además, se espera que con la reordenación planteada se permitirá mantener la mayor parte de las plazas de aparcamiento existentes.

“Esta es una de las calles que demuestran el compromiso del Ayuntamiento con los barrios de Antequera”, ha subrayado el concejal de Obras, José Ramón Carmona, que ha visitado este martes junto el alcalde Manolo Barón cómo han quedado la calle Sitio de Zaragoza, que desde desde hoy ya está reabrierta al tráfico.

aparcamiento y banco calle Sitio Zaragoza
Zona de aparcamiento y nuevo mobiliario urbano en esta calle del barrio Girón
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias