banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:23 CET

El Patronato de Recaudación amplía hasta el 31 julio el plazo para pagar impuestos municipales

oficina Patronato Recaudación Diputación Provincial Antequera | @Clave_Economica
oficina del Patronato Recaudación de la Diputación Provincial en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, ha ampliado, hasta el 31 de julio, el plazo para el pago voluntario de diversos impuestos y tasas municipales que actualmente se encuentran al cobro.

En todas las localidades de la comarca de Antequera y las zonas del Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) que tienen delegado el cobro de esto gravámenes esta medida afecta al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) de este año, que en principio debía abonarse hasta el 18 de mayo.

Sin embargo, hay municipios donde la medida también se aplica a otras tasas como la de agua y alcantarillado y el canon autonómico del agua, en el caso de Mollina, o la depuración de aguas, en el caso de Casabermeja. En Carratraca y Cuevas Bajas, la prórroga hasta el 31 de julio afecta las tasas de agua, basura, basura industrial y el canon autonómico del agua; mientras que en Alameda, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos y Sierra de Yeguas también se suma la de alcantarillado. Por su parte, en Campillos hay que incluir la depuración de aguas y en Cuevas del Becerro, ademas, la de conservación de cementerios.

En la actualidad, el Patronato de Recaudación Provincial también mantiene abierta hasta el 30 de junio la posibilidad de acogerse a un plan de pagos personalizado de las tasas e impuestos de este año. Este plan permite fraccionar y aplazar, hasta noviembre, el abono de tributos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la tasa de basuras. Quienes deseen acogerse a este plan de pagos personalizado podrán solicitarlo por teléfono 951 957 000, a través de la web del Patronato y en las oficinas de la agencia cuando vuelvan a abrir al público una vez concluya el estado de alarma.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias