banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:02 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quesos de cabra de Campillos y Villanueva de la Concepción, premiados por Sabor a Málaga

IV Concurso Quesos Sabor a Málaga - muestras participantes
Muestras de los quesos participantes en el IV Concurso de Quesos de Sabor a Málaga
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Quesos Argudo, de Campillos, y Quesos Santa María del Cerro, de Villanueva de la Concepción, han sido dos de los productores ganadores de la cuarta edición del Concurso de Quesos de Cabra organizado por la Diputación a través de su marca promocional Sabor a Málaga.

Concretamente, Quesos Santa María del Cerro ha resultado ganadora en dos categorías: Mejor Queso Fresco, y Mejor Queso de Pasta Blanda. Por su parte, Quesos Argudo ha resultado ganador en la categoría Mejor Queso Condimentado, en un certamen cuya finalidad es promocionar y mejorar la imagen y posición en el mercado de los quesos malagueños y difundir entre los consumidores las principales cualidades de estos productos artesanos que se hacen en la provincia.

Este nuevo galardón de Quesos Argudo se suma al premio concedido en la segunda edición de este certamen gastronómico, que el pasado año vio como estaban entre los productores ganadores otra quesería de Campillos, El Arquillo, y una de Casabermeja, Flor Bermeja.

Medio centenar de quesos se han presentado a este IV Concurso de Quesos de Cabra de Sabor a Málaga, en el que también han sido galardonados El Pinsapo, por presentar el Mejor Queso Semicurado; la Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga (Agamma), que ha obtenido el premio al Mejor Queso Curado de Leche Pasteurizada, y El Alrconocal que se ha llevado el Mejor Queso de Leche Cruda.

Cada queso ganador ha sido premiado con 3.000 euros en concepto de compra de productos para acciones promocionales y podrán exhibir en el etiquetado la referencia al galardón. Además, la quesería de Santa María del Cerro, de Villanueva de la Concepción, y Quesos Argudo, de Campillos, así como el resto de productores ganadores entrarán en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca Sabor a Málaga.

Desde la Diputación de Málaga destacan el alto nivel de los quesos presentados y “la excelente oportunidad de promoción y comercialización que supone para las queserías de la provincia, además de poner en valor el esfuerzo del sector caprino en el mantenimiento de las razas autóctonas de la provincia”.

IV Concurso Quesos Sabor a Málaga - cata
Cada del jurado del IV Concurso de Quesos de Cabra de Sabor a Málaga
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias