El sello Sabor a Málaga ha llevado a cabo este domingo su primera gran acción promocional en Italia, ante un centenar de profesionales del canal HORECA (Hostelería, Restauración y Cáterin) de la región del Lacio, entre los que se encuentran representantes de MAKRO o Carrefour, para conocer los productos agroalimentarios de la provincia y establecer acuerdos comerciales. En este encuentro han participado un total de trece productores, entre ellos tres de la comarca de Antequera.
Concretamente, en esta iniciativa desarrollada en el restaurante Meloncini de Roma, han estado presentes las patatas fritas de El Tío de las Papas, de Sierra de Yeguas, y productos de Antequera como los quesos del Pastor de la Peña y el aceite de oliva virgen extra (aove) Legado, de Hacienda de Colchado, que fue premiado como mejor frutado verde intenso en la última edición de los Premios a los Mejores Aceites de Sabor a Málaga.
Esta acción comercial ha servido para establecer contactos con importadores, distribuidores, chefs y sumilleres de esta región italiana, quienes han podido degustar personalmente los productos malagueños participantes, entre los que también estaban aceitunas y encurtidos, quesos de cabra y jugo de caña de azúcar, productos derivados del cerdo ibérico, una selección de vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga, así como licores, ginebra, mermeladas, snacks y repostería típica malagueña.
“Es una oportunidad más para seguir afianzando y consolidando lazos comerciales con un destino de gran interés y con el que coexisten tradicionales vínculos culturales e históricos”, ha comentado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en esta acción promocional de Sabor a Málaga en Italia.