banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:09 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puche, concejal de Ciudadanos Antequera, número 4 por Málaga para el 19J

Nuria Rodríguez, delegada de Turismo en Málaga, y José Manuel García Puche, concejal de Ciudadanos Antequera, en el Coso Viejo de Antequera (mayo 2022)
Rodríguez y Puche, en el Coso Viejo de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera y portavoz de la formación, José Mauel García Puche, concurrirá a las próximas Elecciones Andaluzas del 19 de junio. Concretamente, ocupará el puesto número cuatro de la lista provincial del partido que encabeza la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuría Rodríguez.

El edil antequerano se ha mostrado este viernes muy satisfecho de formar parte de la lista, hecho que asume como “una responsabilidad para poner en valor el gran trabajo que Ciudadanos ha hecho en el Gobierno en los tres últimos años y medio”. También orgulloso de representar a los municipios del interior de la provincia.

En los anteriores comicios autonómicos, Puche ocupó el puesto número 9 y ahora avanza hasta un lugar que le llevaría a estar en el Parlamento Andaluz en el caso de que Ciudadanos lograse un resultado similar al de 2018; aunque las encuestas apuntan a que está lejos de que se produzca de nuevo esa situación. “Quiero dar las gracias a mis compañeros de la agrupación que también son los grandes valedores de este puesto”, ha subrayado sobre un hecho que a su juicio también evidencia la importancia que tiene Antequera para Ciudadanos en Málaga.

Para el concejal de la formación naranja, cuentan con el bagaje “de una buena gestión” en el Gobierno andaluz, llevando a cabo, entre otras, medidas que ya solicitaban cuando estaban en la oposición y liderando consejerías del ámbito económico y del empleo, que han contribuido al crecimiento de la región, “sin olvidar la fantástica labor en Turismo o Justicia”. Y a ello suma el trabajo desarrollado en la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y Educación y Deportes. “Sería lo lógico que lo funciona, siga”, ha comentado.

Tras Nuría Rodríguez, y por delante de Puche están el teniente de alcalde de Torremolinos y portavoz de Ciudadanos en el municipio, David Obadía, y  la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Marbella, María García; en una candidatura que cierra el coordinador provincial y diputado nacional, Guillermo Díaz, y la portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada.

Esta concurrencia de Puche -que también se ha convertido en secretario provincial de la Secretaria de Juventud de Ciudadanos- al 19J se suma a la de los antequeranos José Ramón Carmona, número 5 de la lista de PP de Málaga, y José Luis Ruiz Espejo, número 4 en la candidatura del PSOE malagueño. 

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias