banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
09:40 CET

El PSOE insta a la convocatoria urgente del Consejo Económico y Social de Antequera

Kiko Calderón PSOE Antequera
Kiko Calderón, secretario general del PSOE de Antequera
banner 28F
banner 28F

El secretario genera del PSOE de Antequera y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Kiko Calderón, ha instado al alcalde Manolo Barón a convocar de urgencia el Consejo Económico y Social, ya que entiende que se dan unas “circunstancias de excepcionalidad” para hacerlo. A su juicio, es “uno de los elementos más útiles para plantear una reflexión común de qué acciones pueden ser las más acertadas para enfrentarnos a las dificultades económicas y sociales provocadas por el Covid-19”.

El líder del PSOE local considera que el Ayuntamiento debe actuar de forma decidida para adaptarse a la actual situación y, especialmente, anticiparse tomando decisiones que puedan paliar los efectos de la crisis desde el diálogo social y la participación ciudadana. “Decisiones y medidas que deben nacer del consenso de todos los agentes que integran la sociedad antequerana de cara a ser contempladas en el Presupuesto Municipal de 2021”, incide.

Para Calderón, el Consejo Económico y Social de Antequera debe servir para consensuar medidas, propuestas y acciones concretas que favorezcan la mejora del municipio para beneficio de todos. De ahí que crea que ahora “es la herramienta más útil para enfrentarnos a esta pandemia” y hacer lo con éxito. Por ello lamenta que el Gobierno local se deje a un lado este órgano, “denostado por el alcalde”. Es más, está convencido de que el ostracismo al que se tiene sometido de a Barón “vía libre para llevar a cabo su oscura forma de hacer política, carente totalmente de transparencia”. En este sentido, los socialistas recuerdan que el Consistorio de Antequera ocupa el puesto 272 en el Ranking General de Ayuntamientos de España que elabora la plataforma Dyntra sobre transparencia.

Como apuntan desde el PSOE, este órgano de participación lleva sin convocarse desde 2015, e insisten que, sobte todo ahora, hay que darle el espacio que se merece porque “el futuro de la ciudad tiene que construirse escuchando a la ciudadania”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias