Las críticas de la oposición sobre las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en Antequera vuelven a salir a la palestra. Esta vez ha sido el retraso en el pago a los trabajadores y en la ejecución de algunas actuaciones.
Del primer asunto, aseguran que ha habido obreros no cobraron hasta el pasado 20 de febrero, “sumiendo a muchos de ellos y a sus familias en situaciones verdaderamente difíciles”, como ha subrayado el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Fran Matas.
Por su parte, desde el PSOE, además de lamentar “un retraso que perjudica seriamente a estos trabajadores, ya que es el único ingreso que perciben sus familias”, también denuncian la paralización de actuaciones del PFEA por falta de materiales, como lo ocurrido en calle Pulidos, “que no se pudo reanudar hasta tres semanas después”.
Al margen de esta situaciones, los socialistas también se quejan de que el diseño de las calles no es el adecuado, “proveyéndose perjuicios para los vecinos” y no eran situaciones demandadas por la ciudadanía. «Echamos en falta una previsión de actuación por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular en calles como Aguardenteros, Palomos, Cerro San Joaquín, Cerro de la Cruz y Calle Depósito que son de máxima urgencia su actuación, y que pese a que el Grupo Municipal Socialista así lo ha demandado sucesivamente en los plenos, el PP las ha obviado completamente para su inclusión en las PFEA del 2019”.