banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
10:39 CET

Lamentan la “falta de coherencia” de apoyar el cobrar en los Dólmenes y poner gratis el MVCA

Kiko Calderón portavoz PSOE Ayuntamiento Antequera
Kiko Calderón, secretario general del PSOE Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Cultura, Dólmenes, MVCA, PSOE

En el PSOE apoyan que la entrada al Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) sea ahora gratis, porque, “siempre que sea posible, el acceso a la cultura debe facilitarse por las administraciones públicas a toda la sociedad”, como apunta el secretario general del partido en la localidad y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Kiko Calderón. Lo que no comprende es cómo se aplica esta medida, eliminando para ello una ordenanza municipal, y sin embargo el Gobierno local vea con buenos ojos que se vaya a cobrar por el acceso al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, cuando ahora es gratuito..

“La misma persona que hace unas semanas se puso de parte de la Junta de Andalucía defendiendo el cobro de entradas, incluso a los propios antequeranos, y acusaba al PSOE de minusvalorar los Dólmenes por oponernos al cobro, utilice ahora los mismos argumentos del PSOE cuando se trata del Museo de la Ciudad de Antequera”, ha comentado este miércoles Calderón, quien lamenta la “falta de coherencia absoluta” y falta de criterio sobre el acceso a la cultura del alcalde Manolo Barón.

“¿A caso está minusvalorando el señor Barón el Museo de la Ciudad con el establecimiento de la entrada gratuita? ¿Apoya el hacer negocio con el cobro de entradas del Gobierno andaluz, mientras baja los impuestos a los más ricos? ¿Cómo puede valorar positivamente la gratuidad de entrada al museo para el aumento de visitas y no para el Conjunto Dolménico?”, se pregunta el número uno del PSOE.

Para los socialistas, la cultura debe entenderse como “un bien de primera necesidad”. Por ello aseguran que mantienen su criterio intacto: ‘no’ al cobro en los Dólmenes y ‘sí’ a la gratuidad de MVCA. “Otros deberían de tener el mismo criterio independientemente de quien gobierne en la Junta”, ha concluido Calderón en un comunicado.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias