banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
23:51 CET

PSOE: “Dividir la Feria de Primavera de Antequera en dos espacios no ha ayudado”

Kiko Calderón critica Feria de Primavera de Antequera 2022
El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, en su valoración de la Feria de Primavera 2022
banner 28F
banner 28F

El secretario general del PSOE de Antequera y portavoz del grupo municipal, Kiko Calderón, asegura que la recuperación de la Feria de Primavera tal y como se conocía antes de la Covid-19 “no ha estado a la altura” de lo que los antequeranos esperaban y estaban demandando”. Es más, considera que ha estado “desangelada”, en parte porque los expositores de Sabor a Málaga se han mantenido un año más en el Paseo Real, pese a que en el recinto ferial volvía Expomaq: “Dividir la feria en dos espacios no ha ayudado”.

En este sentido, el dirigente socialista ha echado en falta la carpa que se instalaba y que contaba con aire acondicionado. Un espacio en el que, además, se contaba con más expositores, llegando algunos años a los 70, lejos de la veintena que han estado presentes en el Paseo. “No estaba preparado para acoger a las personas que decidían acercarse: sin toldos ni apenas sombras, sin una barra donde poder tomarse una cerveza, haciendo el mediodía inaguantable”, ha criticado. Además, en cuanto al número de productores, asegura que algunos han presentado su solicitud para estar presentes y no han podido: “Se han quedado fuera, aún perteneciendo a Sabor a Málaga y habiendo todo el espacio que hay en el Paseo”.

Respecto al resto de actividades que habitualmente se enmarcan dentro de Agrogant, Calderón se queja de la reducción de las cabezas de ganado caprino participantes y de que el Gobierno local del PP no recupere el concurso de caballos de Pura Raza Española. Y a ello suma el hecho de que tampoco se celebren espectáculos taurinos, “con la decepción lógica de la afición”.

Para el secretario general del PSOE de Antequera, la parte positiva de la Feria de Primavera ha estado en Expomaq, que ha contado con 14 expositores: “Ha traído gente de fuera y ha contribuido a que hubiera algo de ambiente el sábado, que fue el día más fuerte de la Feria, porque los demás, la verdad, han tenido una asistencia bastante baja”.

“Después de dos años de pandemia, se ha perdido la oportunidad de coger impulso y que la feria sea un revulsivo. Ha sido una oportunidad desaprovechada. Hay que darle una vuelta a cómo se organiza la Feria, porque no podemos permitir perder una feria ganadera y agrícola en el centro de Andalucía, histórica, que se celebra desde la década de los 50 del siglo XIX”, lamenta el número uno del PSOE local

Manifestación de vecinos de anejos del sur de Antequera

En su valoración de la Feria de Primavera de Antequera, Calderón también critica la actitud del equipo de Gobierno ante la propia programación, y que no acuda el alcalde Manolo Barón a la inauguración de actividades de Cabrama el viernes “por miedo a dar la cara” ante la manifestación de vecinos de los anejos sur del Torcal, en la que pedían una mejora de los caminos rurales y de las carreteras de la zona.

Para el dirigente socialista fue una actitud “cobarde y una falta de respeto, primero a los vecinos del sur del Torcal, a los que no se les ha querido ni escuchar, y después a los propios asistentes a la Feria, que con su programa oficial en mano, han visto cómo no se llevaban a cabo actividades que se habían anunciado”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias