banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
14:42 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reclaman dotación presupuestaria para desdoblar la carretera que une Casabermeja con la Axarquía

carretera A-356 Casabermeja
Carretera A-356, con Casabermeja al fondo
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Ciudadanos, Fomento, PP, PSOE

El PSOE va a presentar en el Parlamento Andaluz enmiendas por valor de 100 millones de euros a los presupuestos autonómicos del próximo año, para elevar la dotación de determinadas partidas o para programar nuevos proyectos como el desdoblamiento de la carretera A-356, que une Casabermeja con Vélez-Málaga, atravesando el interior de la comarca de la Axarquía.

Para el secretario general del partido en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, las cuentas andaluzas son un “maltrato del gobierno de las derechas” a la provincia. Y por ello también han pedido 140 millones para desarrollar varias actuaciones en materia de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en toda Andalucía, incluyendo el impulso del trasvase agua desde el embalse cordobés de Iznájar hasta la comarca de Antequera. Respecto a este último proyecto, desde la Junta ya han dejado claro que se “va a hacer todo lo que esté en su mano” para hacer realidad esta reivindicación, aunque otras instituciones dispuestas a ayudar como la Diputación de Málaga también han querido dejar claro que “lo fundamental” es que se forme el Gobierno de España para que se autorice el trasvase.

En materia de políticas sociales, los socialistas exigen el incremento de más dinero para residencias y centros de día, como la Unidad de Estancia Diurna para personas afectadas por el alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas. Desde el PSOE también reclaman dentro de los próximos presupuestos de la Junta un millón de euros para la creación del servicio del 061 en Antequera. Precisamente era el Partido Popular el que lo pedía cuando estaba en la oposición en el Parlamento andaluz.

«Esperamos que las enmiendas no sean votadas en contra por los parlamentarios malagueños, sobre todo cuando son propuestas que PP y Ciudadanos las han venido reclamando en los últimos años. Llevamos varios días viendo protestas de sindicatos, de profesionales y pacientes, lo que confirma el deterioro que el gobierno de las derechas ha provocado en la sanidad pública andaluza», añadió ayer Ruiz Espejo durante la presentación de las enmiendas socialistas.

José Luis Ruiz Espejo y Francisco Conejo sede PSOE Málaga
Ruiz Espejo, junto con el parlamentario andaluz Francisco Conejo
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias