banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
13:28 CET

El PSOE se compromete a crear una ‘cuota 0’ durante dos años para jóvenes autónomos

Autónomo llevando la contabilidad de su negocio
Autónomo llevando la contabilidad de su negocio
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El PSOE quiere llevar más allá las ayudas a los autónomos planteadas por la actual Junta de Andalucía y se compromete, en el caso de volver a gobernar tras las Elecciones Andaluzas, a que los jóvenes que se inicien en el autoempleo tengan una cuota de 0 euros durante los dos primeros años. Esta medida formaría parte del Plan de Apoyo a los Autónomos en Andalucía, en el que también contemplan que los trabajadores por cuenta propia que pongan en marcha un negocio puedan tener beneficios fiscales de hasta 600 euros anuales.

Entre los compromisos socialistas también están apoyar la transformación digital en las pymes, manteniendo las ayudas para fomentar la generación de empleo, así como facilitarles una formación para que puedan gestionar su negocio, “de manera que la Formación Profesional venga a reforzar esta área de trabajo y de la economía”, como señala el candidato número 3 al Parlamento Andaluz por Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

En lo que respecta al campo andaluz en el PSOE abogan por ayudas directas para los agricultores, ganaderos y productores para favorecer el relevo generacional en la agricultura y la ganadería, y también por crear una Mesa Sectorial Permanente de la Caza “para acabar con los bulos sobre la caza, además de contemplar los animales de asistencia, y que haya una relación permanente con las asociaciones de cazadores de Andalucía”, según explica Ruiz Espejo.

y por destinar de manera inminente el 5% de los fondos de Desarrollo Rural para compensar las pérdidas derivadas del aumento del coste de los suministros y materiales a los productores agrícolas y ganaderos. “Apostamos por un PERTE agroalimentario con más de 1.800 millones de euros que venga a reforzar la industrialización de la industria agroalimentaria, y que por lo tanto venga a aportar un valor añadido a los productos agrícolas”, asegura el número 3 de la lista malagueña del PSOE para el 19J.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias