banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:46 CET

PSOE: “A estas alturas del año ni tan siquiera se han licitado las obras del Puerto Seco”

Ruiz Espejo y Kiko Calderón sobre Puerto Seco de Antequera
Ruiz Espejo (centro) y Calderón (izda), con la respuesta parlamentaria sobre el Puerto Seco de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

10 de diciembre de 2019. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba en Antequera que se estaba en condiciones de iniciar el proceso de licitación de la primera fase del Puerto Seco en “las próximas semanas” y que, “si todo marcha adecuadamente”, estaba previsto iniciar los trabajos este verano. Sin embargo, “a estas alturas del año siguen sin ponerse en marcha las obras y ni tan siquiera se han licitado”, como ha lamentado este jueves el parlamentario andaluz y secretario general de PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

De hecho, el dirigente socialista asegurar que ya en este 2020 no se iniciarán las obras de lo que se comercializa como MegaHub Andalucía, dado que, como ha confirmado la Consejería de Fomento en una respuesta parlamentaria una vez se publique la licitación de las obras deben pasar al menos cuatro meses hasta la firma del contrato y un mes más para el inicio de las mismas.

“Se trata de un hecho grave porque supone que, una vez concluida toda la tramitación del proyecto de Puerto Seco como reconoce el propio ejecutivo andaluz, continúa sin moverse un solo papel para proceder a la licitación de dicho proyecto”, ha expresado Ruiz Espejo, acompañado de varios compañeros de partido, entre ellos el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera y secretario general del PSOE local, Kiko Calderón. “A finales del pasado año Moreno Bonilla estuvo presentando a bombo y platillo la supuesta licitación inminente del Puerto Seco y que, a más tardar, a inicios de este verano estarían licitadas las obras. Pues bien, ya estamos en verano y las obras siguen sin licitarse, lo que supone un grave incumplimiento más del Gobierno andaluz y del propio alcalde de Antequera, Manolo Barón”, ha incidido el número uno del PSOE en Antequera.

Ante esta situación, los socialista aseguran que seguirán presentando iniciativas para impulsar este proyecto consideran “clave, productivo y consensuado no sólo para Antequera y Málaga sino para el conjunto de Andalucía”. Y es que, ya son más 15 años los que que han pasado desde un grupo de empresario decidieran crear la Sociedad Puerto Seco de Antequera y trabajar para una iniciativa que cuenta con un respaldo firme de la Junta desde el verano de 2009.

Las últimas noticias que se han tenido del Puerto Seco ha sido la campaña puesta en marcha para atraer inversores: ‘Antequera Logística. Cerca de Todo’. Desde la Administración autonómica ya se ha asegurado que existen inversores muy interesados en esta área logística que se quieren construir en el entorno de las actuales instalaciones del nudo ferroviario de Bobadilla Estación, donde también ha puesto sus ojos el Banco Europeo de Inversiones.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias