banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 julio 2024
07:27 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critican la reducción de los fondos de los Planes de Empleo de la Junta para la comarca

José Luis Ruiz Espejo y Kiko Calderón sede PSOE Antequera
José Luis Ruiz Espejo y Kiko Calderón en la sede del PSOE de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Empleo, PSOE

Muy descontentos están en el PSOE con el dinero que llegará a la comarca de Antequera procedentes de los habituales Planes de Empleo de la Junta de Andalucía: poco más de un millón de euros, cifra que supone en torno a la mitad de la recibida en 2018 cuando se destinaron 2,1 millones.

Entre las localidades más afectados en la comarca están Teba, donde la reducción de fondos cae un 60%; Villanueva del Rosario, con un descenso del 57% o Humilladero, con un 56% menos. En la cabecera el recorte se sitúa en el 52%, dejando de percibir más de 700.000 euros.

“En la Junta hay un Gobierno que no está comprometido con el empleo ni con las familias que lo necesitan en Antequera. Es un Gobierno insensible cuya prioridad es la propaganda», ha criticado el secretario general del PSOE en la localidad, Kiko Calderón. A su juicio, alcalde Manuel Barón «está sumiso” a lo que diga la Administración andaluza y le pide que reclame “lo que es justo”: “como mínimo que la inversión del plan de empleo sea igual a la anterior de 2018», ha concluido.

Para el secretario general del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el nuevo plan de empleo “es una copia del que ya existía con un gobierno socialista y no ha tenido en cuenta las consecuencias económicas de la crisis sanitaria por el Covid-19 es un plan que se queda corto”. Además, considera que las contrataciones que fomenta el plan AIRE «son de peor calidad que las previstas en años anteriores».

«Los dirigentes del PP de la comarca y de Antequera algo tendrán que decir, por qué esta comarca y este municipio son de los más castigados por el gobierno de la Junta. Algo deberían explicar a los ciudadanos», ha dicho Ruiz Espejo.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias