Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

27 septiembre 2023
04:22 CET

El PSOE Antequera califica la gestión del Gobierno municipal del PP en 2018 de “postureo”

Calderón PSOE Antequera | @Clave_Economica
Calderón, en la sede del PSOE Antequera
banner nueva web
banner nueva web
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

“Un año de política de escaparate, postureo y fotos”. Así resume el secretario general PSOE de Antequera, Francisco Calderón, la gestión del Gobierno municipal del Partido Popular durante el pasado año.

Ejemplo de esta crítica son “proyectos que se han vendido a bombo y platillo” en los que aún no han comenzado las obras, como es el nuevo Parque de Bomberos en el casco urbano –presentado en julio de 2016 y que ya se quería tener listo-, la reforma de la piscina municipal de verano y actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Intregado (EDUSI) ‘Caminito del Rey’: entre otras, la mejora de la accesibilidad de la Alcazaba, la rehabilitación de la avenida de la Legión o la transformación del antiguo depósito de Veracruz en un centro cívico. En el PSOE también lamentan otras promesas sin ejecutar como contar ya en Antequera con una Unidad de Estancia Diurna para enfermos de alzehimer y otras enfermedades neurodegenerativas o la adaptar el inmueble del antiguo Hospital San Juan de Dios como residencia de mayores.

Centrados en materia económica, los socialistas aseguran que en los últimos cuatro años, la presión fiscal en Antequera ha crecido en casi 95 euros por persona y que ahora hay menos empresas que en 2017. Y en lo que respecta al presupuesto municipal, Calderón lo tilda de “completa chapuza”, ya que durante el año no se han ejecutado ni la mitad de las inversiones prevista y las cuentas han acabado con más de 50 modificaciones respecto a los aprobado a finales de 2017. A ello, suma el informe de la Intervención al presupuesto de 2019 rectificando a la baja el nivel de ingresos previstos por el Gobierno municipal. “Desde el PSOE hemos presentado alegaciones donde intervención nos ha dado la razón. Barón ha aprobado unos presupuestos para 2019 que no cumplen con la ley y se ha saltado los informes desfavorables de Intervención”, ha manifestado este miércoles Calderón sobre el alcalde de Antequera.

Para los socialistas, el actual Gobierno municipal sigue con su “abandono” del patrimonio histórico y cultural y su “anula apuesta” por medidas específicas en la localidad para la creación de empleo. Asimismo, el líder del PSOE en Antequera entiende que “el déficit de servicios públicos e inversiones en barrios y anejos se ha acentuado aun más en 2018”. Respecto al deporte, considera que el título de Ciudad del Deporte 2018 ha sido “comprado” para “así tapar la completa ineficacia a la hora de gestionar instalaciones deportivas y tapar la ausencia de inversiones en nuevas, que hacen que equipos antequeranos tengan que practicar y competir en otras localidades”.

Ante esta situación, Calderón asegura que el PSOE ha desarrollado una oposición constructiva y propositiva, llevando a pleno casi 120 propuestas, “convirtiéndonos en el verdadero altavoz de los vecinos”.

banner junta andalucía ayudas pymes
banner junta andalucía ayudas pymes
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias