banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
02:17 CET

El PSOE de Antequera lamenta la “pérdida de identidad” de la Real Feria de Agosto

Dirigentes del PSOE de Antequera durante el homenaje a militantes histórico en la Real Feria de Agosto 2023
Dirigentes del PSOE de Antequera durante el homenaje a militantes histórico en la Real Feria de Agosto 2023
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, asegura que la Real Feria de Agosto está incurriendo en una “pérdida de identidad tradicional”, provocada, en parte, por la desaparición de las casetas andaluzas, así como por otros aspectos como el “declive” del Concurso de Porra Antequerana, que este año no se ha celebrado y ha acabado sustituyéndose por un taller.

Desde el PSOE critican, por un lado, la “uniformidad” de las jaimas instaladas, porque así las diferentes casetas “pierden originalidad y competencia”; así como por el hecho de que se acorte el horario de las casetas de la juventud, y la falta de actividades para los mayores, o en su defecto, la puesta en marcha de una caseta exclusiva para este colectivo. “Propondremos la creación de la caseta del mayor para próximas ediciones”, ha explicado el portavoz.

Por otro, lamentan el precio del canon que el Ayuntamiento de Antequera establece para los feriantes; hecho por el que, en parte, consideran que ha habido “una escasez de atracciones para los más pequeños nunca antes vista”; así como “elevado precio” de las mismas. “Si no se facilita a este sector que venga a Antequera a realizar su trabajo, acabarán por dejar de venir, desluciendo aún más la que debería ser una de nuestras semanas grandes en el año”, ha comentado Ruiz Espejo.

Otras de las críticas de los socialistas es que el equipo de Gobierno “no ha tomado medidas contra el calor en las casetas instaladas en el centro”. Aunque, a su juicio, “lo más rocambolesco” ha sido fumigar el Paseo Real con la Real Feria de Antequera ya empezada, en zonas con casetas, donde se sirve comida y bebida. Desde el PSOE, días antes, ya se había advertido al Ayuntamiento tras las quejas de varios vecinos por picaduras de pulgas y consideran que podría haberse evitado, aunque “una vez más la mala gestión del equipo de Gobierno le ha llevado a actuar tarde y mal”. 

Igualmente, los socialistas lamentan que los conciertos vividos han sido “poco acertados y que han tenido problemas de sonido”; así como el momento del corte de la música y del servicio de las casetas del Paseo Real “a media tarde”. Aseguran que este hecho ha sido objeto de muchas críticas por parte de vecinos y en este sentido, proponen buscar soluciones para evitar que vuelva a repetirse esta situación. 

275 aniversario de la Real Feria de Agosto

En opinión del portavoz del Grupo Municipal Socialista, las efemérides del 275 aniversario de la Real Feria de Agosto de Antequera y el 150 aniversario de la Plaza de Toros han pasado “sin pena ni gloria”, recordando, por ejemplo, de cara a los festejos por del 250 aniversario se llevó a cabo la construcción e inauguración de la Puerta de Estepa, además de los “conciertos y espectáculos taurinos históricos celebrados”, algo que “no tiene nada que ver con lo de ahora”.

Es por ello que en el PSOE quieren que, de cara a futuras ferias, se ponga en marcha un grupo de trabajo con entidades participantes, caseteros y parte de la Corporación Municipal “para repensar el modelo de feria y proponer medidas”.

Homenaje a militantes históricos del PSOE de Antequera

Durante la celebración de la última Real Feria de Agosto de Antequera, el PSOE celebró en la caseta de la Cofradía del Consuelo un acto de convivencia con más de un centenar de afiliados y simpatizantes, en el que tuvo lugar el habitual homenaje a militantes históricos. En este caso, Alfredo Benítez y José Peláez.

“Orgullo de nuestros mayores que han luchado para que hoy podamos disfrutar de una sociedad más libre y avanzada. Orgullo de compañeros, ejemplo de buenos valores y principios socialistas. ¡Enhorabuena!”, exclamó el secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón. 

Por su parte, Ruiz Espejo, agradeció a todos los asistentes por unirse un año más a la convivencia socialista, así como a la caseta del Consuelo “por su atención y buen servicio”, en un acto en el que en Peláez recibió su distinción, mientras que Benítez no pudo asistir dada su avanzada edad y su delicado estado de salud, ante lo cual los socialistas aseguraron que “iremos a visitarlo y entregarle el reconocimiento”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias