banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:41 CET

Adjudicado el proyecto para seguir reordenando el tráfico de la circunvalación de Antequera

carretera circunvalación Antequera | @Clave_Economica
Carretera de circunvalación de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

Nuevo para para continuar con la conclusión de la circunvalación de Antequera, en la carretera A-7282, con la adjudicación del proyecto para la construcción de una rotonda donde estaba el antiguo silo, en la intersección con el Camino de la Campsa, y el desdoblamiento de la vía hasta la rotonda junto a la estación ferroviaria.

Unos 990.000 euros se invertirá finalmente en las diferentes actuaciones previstas en la vía, que también contemplan la rehabilitación estructural del pavimento. Y es que, como recuerda la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio al “estrangulamiento” para el tráfico existente entre los puntos kilométricos 12 al 13, el firme de la carretera presenta un envejecimiento generalizado con numerosas roturas del mismo principalmente en forma de cuarteo. “Igualmente, los técnicos han detectado desgaste superficial dando lugar a un pavimento que ofrece poca adherencia, lo que provoca una merma en la seguridad vial de la carretera”, inciden.

Además, se procederá al repintado de las marcas viales; la colocación de captafaros de tipo ojo de gato en el pavimento; la elevación de la barrera de seguridad metálica y la colocación de una barrera nueva si fuese necesario. Igualmente repondrán la mayoría de las señales verticales de circulación, así como de los hitos de arista y balizas cilíndricas deteriorados; el desbroce de vegetación en los márgenes de la carretera y la limpieza de las cunetas de la vía.

Para todo ello, la empresa Jícar Jiménez y Carmona, adjudicataria del proyecto, tiene un plazo de ejecución de doce meses una vez se inicien los trabajos.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias