banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
08:38 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajan en una asociación que aglutine al sector turístico de los municipios del entorno de Antequera

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Empresariado del turístico de los municipios del entorno de Antequera han comenzado a trabajar en la puesta en marcha de una asociación que aglutine a compañías y profesionales del sector. De hecho, esta semana han mantenido una reunión en el Vivero de Empresas de Humilladero, sede del Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera (GADL-CAnt), con representantes de todos los ayuntamientos que conforman esta entidad: Alameda, Antequera, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción.

El proyecto, que surge de la iniciativa privada, tiene objetivo principal promover la actividad turística en estos pueblos de la comarca de Antequera, para que se afiance como un sector estratégico, siendo así un motor para recuperar el crecimiento económico. La idea es agrupar a todos los segmentos, así como a los consistorios, contando con este grupo de desarrollo rural (GDR), en tanto agente dinamizador del territorio.

Durante el encuentro, según ha dado a conocer la entidad supramunicipal, también se abordó la posibilidad de “sumar esfuerzos para mejorar la comercialización, firmar convenios que permita contar con mejores condiciones con proveedores, tener mayor fuerza en las estrategias que mantengan con las diferentes administraciones, crear puntos de encuentro entre profesionales y, sobre todo, desarrollar iniciativas, proyectos, promociones y productos que de forma individual sería imposible o mucho más difícil”.

Por parte de este GDR Antequera se ha ofrecido sus instalaciones para que sea la sede de esta asociación empresarial comarcal, además de la ayuda técnica necesario para creación de la agrupación, la puesta en marcha de proyectos o la petición de subvenciones.

Asimismo, se insta al empresariado del entorno de Antequera a cambiar la mentalidad, aprender a trabajar en equipo: “No podemos trabajar pensando en el individualismo o el localismo, ya que todos unidos formamos el destino turístico”.

“Creemos que es necesario apostar por una iniciativa que busca gestionar, proponer y realizar cualquier actividad o iniciativa que mediante la promoción, y la unión de todos los sectores contribuya a una adecuada promoción del territorio y contribuya a la sostenibilidad del mismo y a la prosperidad de todos sus habitantes”, inciden desde el GDR.

Según informan, en próximos días comenzarán a realizarse reuniones en los municipios para dar a conocer al empresariado local esta iniciativa de cara a sumarse a esta asociación empresarial del turismo.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias