banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
12:58 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestas en Dia ante el temor de una veintena de despidos en la planta de Antequera

protestas trabajadores Dia Antequera ERE | ©Clave_Economica
Protestas de trabajadores de Día a la puertas de la planta de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): CC. OO., Dia, Empleo, Fetico, UGT

Trabajadores del centro de distribución de Dia en Antequera se han concentrado a las puertas de estas instalaciones en el Polígono Industrial, para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la compañía. Calculan que la medida puede afectar hasta unos 25 trabajadores de la planta de la localidad. Dia anunció el despido de más de 2.000 trabajadores y el cierre de cerca de 300 tiendas en todo el país, tras presentar unas pérdidas de 352 millones de euros con los resultados de 2018. “Creemos que ha sido una negligencia por quienes han dirigido la empresa, por como la han gestionado, y ahora pagamos los trabajadores”, ha comentado a Clave Económica este lunes el presidente del Comité de Empresa de Dia en Antequera, José Manuel Conejo.

Desde los sindicatos Fetico, UGT y CC. OO. se pide a la cadena de supermercados que busquen alternativas para evitar la salida de los trabajadores. En el caso de Antequera, de cumplirse los temores del Comité de Empresa saldría de la planta algo más de un 10% de la actual plantilla. Por el momento, Dia ha rebajado en una cuarta parte su propuesta inicial de ERE en todo el país, pero los representantes de los trabajadores quieren que se siga negociando. De hecho, como señala Conejo, los sindicatos están dispuestos a ampliar las negociaciones más allá del 24 de marzo, fecha prevista para cerrar el ERE.

Entre las tiendas que Dia previsto clausurar no están las de Antequera, pero la medida sí afecta a una decena de establecimientos, entre ellos varios de Málaga, a los que surte la planta de la localidad.

Concentración de trabajadores de Dia a las puertas del centro de distribución de Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias