banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
09:11 CET

La promoción audiovisual de La Vuelta ofrecerá imágenes del Sitio de los Dólmenes

Promoción audiovisual Antequera La Vuelta 2013
Promoción audiovisual de Antequera en la etapa de La Vuelta de 2013 que acabó en la ciudad
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Deporte, La Vuelta, Turismo

El Sitio de los Dólmenes protagonizará la promoción audiovisual de Antequera que se llevará a cabo en la 11ª etapa de la próxima edición de La Vuelta Ciclista a España, ya que se ofrecerán imágenes de los tres enclaves que lo componen: el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, el Torcal y la Peña de los Enamorados.

Precisamente, con motivo del quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco, la carrera pasará junto al recinto donde se encuentran los megalitos de Menga y Viera. Será poco antes de que los corredores abandonen el casco urbano en  dirección a la provincia de Córdoba. La salida estará ubicada en el Paseo Real y el recorrido inicial discurrirá por la Alameda de Andalucía, calle Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián, calle Encarnación, carrera de Madre Carmen, calle Belén y Puerta de Granada.

Como ha señalado este viernes el director general de Unipublic, Javier Guillén, de las dos etapas que pasan por la provincia de Málaga, el impacto mediático que tiene la prueba ciclista, con más de un millón y medio de espectadores, servirá para “la reactivación del turismo en la provincia en estos momentos tan difíciles”. Y es que, La Vuelta se retransmite en 190 países y tiene un retorno económico directo de entre 225.000 y 275.000 euros por día en los lugares por los que pasa con su caravana de más de 3.000 personas, lo que supone un “importante revulsivo para los territorios”.

Guillén también ha resaltado “la variedad y versatilidad” que ofrece la provincia de Málaga, que ha acogido en ediciones anteriores etapas que han pasado y finalizado, entre otros puntos, por el Caminito del Rey y su entorno. Y este año, además de la que se inicia en Antequera el 25 de agosto -y que finaliza en Valdepeñas de Jaén- habrá otra que concluya el día anterior en el Rincón de la Victoria.

Por su parte, el alcalde de esta ciudad costasoleña y presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha explicado que “eventos deportivos de gran calado y de alto nivel como La Vuelta y promoción deportiva van unidos, y por eso desde la Diputación seguimos potenciando y patrocinando este tipo de eventos”.

Presentación etapas provincia Málaga Vuelta
Guillén (izda) y Salado en la presentación de las etapas que pasan por la provincia de Málaga en La Vuelta 2021
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias