banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
00:09 CET

Procavi prevé comenzar este año la construcción de su nueva fábrica en Sierra de Yeguas

Fábrica de Procavi
Fábrica de Procavi
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Industria, Procavi

La empresa Procavi, integrada Grupo Fuertes y especializada en la producción de carne de pavo, tiene previsto este año comenzar la construcción de su nueva fábrica de piensos en Sierra Yeguas. El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos años y una inversión de 30 millones de euros.

Con la futura puesta en marcha de estas instalaciones, sumado a la modernización de toda la maquinaria, la compañía se marca como objetivo doblar la capacidad productiva y lograr una mayor eficiencia desde el punto de vista energético, según ha informado en un comunicado.

Esta nueva fábrica de Procavi sustituirá a la que hay ubicada actualmente en el término municipal de Campillos, instalaciones que consideran que se han quedado pequeñas de cara al proyecto empresarial que quieren desarrollar.  Además, su implantación en Sierra de Yeguas supondrá la revitalización del proyecto del Polígono Agroindustrial de esta localidad de la zona del Guadalteba, que ha estado parado prácticamente desde hace dos décadas.

La compañía, que en 2022 ha celebrado su 20 aniversario, promueve un proceso de mejora continua con diversas actuaciones que, durante todo este periodo, han alcanzado los 200 millones de euros, destinadas al aumento de la capacidad, a conseguir la máxima eficiencia y competitividad, y a seguir siendo una compañía líder en producción de carne de pavo.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias