banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
09:16 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden eliminar las mallas exteriores del edificio de la Seguridad Social de Antequera

sede Seguridad Social Antequera (julio 2022) (1)
sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento, PP, Seguridad Social

En la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Antequera se están realizando unas obras para sustituir la cubierta, debido a unas filtraciones detectadas en 2017, relacionadas con el aljibe que hay en este punto del inmueble. Y, aprovechando que se está actuando en el edificio, desde el Ayuntamiento se va a pedir al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que se retiren las mallas exteriores. De hecho el Grupo Municipal Popular llevará al próximo pleno, que se celebrará en septiembre, una moción sobre este asunto y que se aprobará, al menos, con el voto mayoritario de la formación. 

El presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona considera que es “un buen momento para el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para que complete la actuación que está realizando, eliminando un elemento que no guardan relación con un entorno histórico y patrimonial, como en el que se encuentra el edificio”. Concretamente, el inmueble, cuya construcción acabó en 2010 y cuyas oficinas entraron en uso en el año 2012, está situado  en el número 1 de la calle Enrique Vidaurreta.

“Los antequeranos nunca entendimos que en una ciudad como es Antequera, que protege y cuida especialmente la imagen de una ciudad histórica, patrimonial y artística, se hiciera un edificio con tales características”, incide Carmona, que entiende que ahora, que “está realizando una actuación esperada y necesaria para evitar las filtraciones de agua, se aproveche para eliminar un elemento que solo sirve para manchar visualmente un entorno en el que se encuentra el Paseo Real, Plaza Toros, los Jardines del Mapa o el Colegio de María Inmaculada”. 

La empresa Servicios Generales Constructivos 2020 se está encargando de los trabajos para el desmontaje de la cubierta y la sustitución del sistema y materiales que la componen y la impermeabilización de esta parte del edificio. Más de 70.000 euros se están invirtiendo en unas obras en la que ya se lleva trabajando desde hace tiempo y que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias