banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
20:43 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP aboga por un autobús urbano de Antequera gratis para menores de 30, mayores de 65 y discapacitados

autobús urbano parada plaza Castilla | @Clave_Economica
Autobús urbano en la parada de la plaza Castilla
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

En materia de transporte público, el Partido Popular ‘ve’ la apuesta hecha pública por el PSOE y ‘sube’ el límite para viajar gratis en el autobús urbano de Antequera: de los 12 años propuestos por los socialistas a los 30 que quieren aplicar en el próximo mandato la formación que está en el Gobierno municipal. Y no sólo eso, también consideran que este servicio debería ser gratuito para mayores de 65 años y personas con un 33% o más de discapacidad.

En el PP consideran que que es la iniciativa “más trascendental de apuesta por los barrios y las personas con mayor dificultad en movilidad o menos recursos” hecha en la localidad. “Se pondrá fin a la diferencia de vivir en un barrio u otro, se podrá los problemas de movilidad urgente en caso de visitas médicas al hospital o al entro de salud, y se pondrá fin a las diferencias de tipo social. De esta forma damos igualdad a todos los vecinos de Antequera”, ha señalado su candidato a la Alcaldía.

Según Barón, esta medida se puede tomar ahora, gracias a la gestión hecha por el equipo de Gobierno en los últimos ocho años y “fruto del saneamiento de las arcas municipales y la renovación de la flota de transporte, algo totalmente imposible antes”.

Unos 300.000 euros le costaría al Ayuntamiento aplicar esta iniciativa, tras haber realizado, según los populares, un estudio al respecto, iniciado desde el pasado mes de enero y que permite que este anuncio “no sea un simple ‘brindis al sol’, sino una propuesta seria, rigurosa y comprometida”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias