banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
18:38 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP ve “inadmisible” que no haya fecha concreta para abrir la Estación Antequera Alta Velocidad

Entrada a la Estación Antequera Alta Velocidad (junio 2021)
Entrada a la Estación Antequera Alta Velocidad
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El coordinador general del PP de Málaga y presidente del partido en Antequera, José Ramón Carmona, considera “inadmisible” que se no haya fijado aún una fecha para inaugurar la nueva Estación Antequera Alta Velocidad. “Son continuos retrasos, plazos incumplidos y demasiadas faltas de explicaciones por parte del Gobierno”, ha subrayado este lunes de unas instalaciones que se esperaban poner en marcha a finales de 2016.

Carmona no entiende cómo “semestre tras semestre van retrasando esta apertura”. Y es que, el actual Ejecutivo socialista apuntó en su día que la infraestructura estaría lista para finales de 2021. Sin embargo, llegada esa fecha no solo no se puso en marcha, sino que las previsiones se han ido alargando hasta situarlas en la segunda parte de este año, pero sin concretar nada más. En este sentido ha recriminado al Gobierno la “desidia al no importarle que los antequeranos no puedan desplazarse a la capital o a la vecina ciudad de Granada”. Por el momento, las últimas noticias relativas a la Estación Antequera Alta Velocidad es la licitación para la explotación de la cafetería – multitienda, cuyo plazo finaliza el 13 de septiembre.

El dirigente del PP también ha pedido al Gobierno central que “deje de maltratar a la provincia y ponga fin al paripé que está haciendo en materia ferroviaria”. Y es que, también ha lamentado la reducción de trenes y las frecuencia de AVE que se dirigen hacia Málaga, y que en parte pasan por la Estación de Antequera – Santa Ana. “Esa disminución de servicios no se ha producido en otros destinos turísticos de primer nivel, como es el de Málaga”, ha concluido.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias