banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:10 CET

El PP critica la falta de inversión en la red eléctrica para cubrir la demanda energética empresarial

torre energía eléctrica
Torre de energía eléctrica
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Energía, PP

El presidente del PP de Antequera y secretario general del partido a nivel provincial, José Ramón Carmona, asegura que en Andalucía “estamos muy lejos” de la realidad de otras comunidades en lo que se refiere a la capacidad de la red eléctrica desplegada por la región. Por ello lamenta que “desde el Gobierno central no se atiende las peticiones de la Junta, de la propia provincia de Málaga y sus municipios ante las demanda energética para el desarrollo de nuevas empresas.

“Esas necesidades han de cubrirse cuanto antes. En muchas zonas de la provincia se están viendo afectados por culpa de esta insuficiencia de red eléctrica para poder dar cobertura a la demanda que tienen las empresas”, ha manifestado Carmona.

Negocios beneficiados con las ayudas por el sobre coste energético

En este sentido, el dirigente popular antequerano ha querido poner en valor las ayudas puestas en marcha por la Junta el pasado verano para compensar el sobrecoste energético experimentado a lo largo de 2022

En toda la provincia de Málaga han sido más de 1.500 las pymes y autónomos beneficiados con estas subvenciones, lo que ha supuesto un montante que supera los 35 millones de euros. En el caso concreto de Antequera han sido un total de 156 negocios lo que ha permitido que llegue a la ciudad unos 1.136.000 euros gracias a esas ayudas.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias