banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:03 CET

El PP exige incluir en los Presupuestos del Estado el cuartel de la Guardia Civil de Antequera

PP critica bloqueo cuartel Guardia Civil Antequera
Miembros del PP, junto a la estructura del futuro cuartel de la Guardia Civil de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento, Guardia Civil, PP

El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda para que el Gobierno central que se incluya una partida de 300 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado 2022 para varias casas cuarteles de la Guardia Civil, entre ellas para retomar el proyecto de Antequera, cuya obra está paralizada desde 2008. Concretamente, en el caso local, reclaman una inversión de 3,6 millones de euros.

Los populares critican que se excluya el terminar este edificio durante la presente legislatura, tras conocer que en el Plan Plurianual de Inversiones del Ejecutivo que se ha dado a conocer sólo se refleja que el proyecto se retomaría dentro del periodo 2023 – 2025. De hecho, lamentan que de los tres millones que vienen recogidos para esos años, un millón sería “para pagar al Ayuntamiento; es decir, que la construcción, en principio, comenzaría en 2014”, según ha apuntado el concejal delegado de Obras en el Ayuntamiento de Antequera y presidente del PP local y coordinador provincial, José Ramón Carmona.

El dirigente popular ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy se comprometió con la construcción del cuartel”. De hecho, en 2016 hubo un avance al desbloquearse la situación tras alcanzarse un acuerdo con la UTE Vera – Edisol, adjudicataria del proyecto en su día, y el Gobierno central. Sin embargo, desde entonces las últimas noticias que ha habido respecto a esta infraestructura son las palabras de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en una visita a Antequera a finales de 2020, hablando de que se firmaría un nuevo convenio con el Ayuntamiento para reactivar el proyecto.

“El PSOE está haciendo en el Gobierno de España lo que antes hacía en la Junta: promete cosas, pero luego los números no están dibujados en los presupuestos”, ha comentado Carmona. Precisamente, cuando era el PP el que estaba en el Gobierno, los socialistas se quejaban de la situación en la que se encontraban varias casas cuarteles de la provincia, entre ellas, la de Antequera; hecho que era incluso admitido por la propia Administración central.

Para el dirigente popular, “la situación de la casa cuartel actual de la Guardia Civil de Antequera es insostenible desde hace décadas”, y recuerda que por “su estado ha llevado a guardias civiles a vivir en pisos de los alrededores en lugar de en el propio cuartel”.

El PP también llevará este asunto al pleno del Ayuntamiento de Antequera, exigiendo la inversión para finalizar cuartel sito en la zona de Parquesol y pide a los grupos de la oposición en el Consistorio “que respalden esta moción y no den la espalda a la guardia civil y a sus vecinos”. Precisamente, Ciudadanos también se ha quejado de la situación del proyecto, del que preguntará igualmente en el Congreso de los Diputados.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias