banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:39 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PP y Ciudadanos acuerdan crear el proyecto ‘Antequera, Ruta Cofrade’

presentación proyecto Antequera Ruta Cofrade (febrero 2022)
Salazar, Puche, Melero y Cebrián en la presentación de 'Antequera, Ruta Cofrade'
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El PP y Ciudadanos llevarán al próximo pleno en el Ayuntamiento de Antequera una moción conjunta que saldará adelante y que tiene como objetivo la creación del proyecto ‘Antequera, Ruta Cofrade’, con el fin de poner en valor la Semana Santa local.

Esta iniciativa contempla la instalación de paneles informativos en los principales puntos significativos de los recorridos procesionales, que detallarán los momentos más relevantes de las estaciones de penitencia que realizan las cofradías de Antequera. Estos puntos contarán con un código QR para acceder a un espacio web donde habrá información más detallada sobre las hermandades para conocer su historia y singularidades.

“Somos fieles defensores de este sentimiento cofrade tan ligado a nuestra ciudad, ya que Antequera y Semana Santa es una simbiosis, y para seguir poniendo en valor nuestras tradiciones locales y el de nuestras cofradías durante los 365 días del año, proponemos esta iniciativa en la que damos a conocer la importancia de la Semana Santa antequerana a visitantes y vecinos de la ciudad”, ha apuntado jueves el concejal de Ciudadanos, José Manuel García Puche, en la presentación de este proyecto, junto con la edil delegada de Turismo y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián; la concejala de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, e Inma Salazar, de la formación naranja.

Para la elaboración y el diseño de estos paneles de esta ruta cofrade se contaría con la colaboración de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Antequera, y la información estará traducida en diferentes idiomas para los turistas de otras nacionalidades y, a su vez, “será completamente para personas con diversidad funcional, ya sea auditiva, visual, sensorial o incluso física”, según ha explicado Cebrián.

La portavoz popular ha afirmado que en el Gobierno local siempre tienen la mente abierta y saben reconocer las propuestas que son buenas para Antequera. Además, ha destacado que con esta iniciativa conjunta demuestran la importancia de la Semana Santa “no solo como una cuestión religiosa, sino también como recurso turístico de nuestra ciudad”.

En este sentido, tanto desde Ciudadanos como el PP consideran que la puesta en marcha de ‘Antequera, Ruta Cofrade’ favorecerá no sólo que cualquier persona pueda conocer y la Semana Santa local independientemente de la época del año, sino también generaría en el visitante la inquietud de volver a Antequera para vivirla en primera persona.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias