banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
09:28 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP destaca la “apuesta real e histórica” de la Junta en la comarca de Antequera

PP Antequera valora presupuestos Junta 2021
García, Carmona y Rosas, junto a la sede del PP de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El coordinador general del PP de Málaga y presidente de la formación en Antequera, José Ramón Carmona, ha destacado este martes “la apuesta real e histórica” de la Junta de Andalucía, tanto en el ámbito de la sanidad como por proyectos de empleo e infraestructuras, en la comarca de Antequera. “Son las cuentas más sociales de la Historia, para blindar la sanidad, la educación y la dependencia, destinando el 58% del total a políticas sociales”, ha subrayado el dirigente popular en la sede local, acompañado por el secretario general del PP de Antequera, Juan Rosas, y el vicesecretario de Política Económica y Sectores Productivos, Antonio García.

A pesar de las críticas del PSOE, Carmona ha asegurado que hay prevista una inversión de 2,6 millones para el centro de salud de Campillo Bajoque el PP en 2015 quería convertir en un espacio para entidades sociales– o con sendas partidas de 880.000 euros para los institutos José María Fernández y Los Colegiales, más otras dirigidas a favorecer la Formación Profesional. Y a ello hay que incluir otros 3,2 millones de euros para el Hospital Comarcal y la apuesta con más de 800.000 euros por el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, cuyo Museo del Sitio de los Dólmenes ya que se encuentra al 95%.

En materia de transporte, según los populares, hay previsto más de 1,2 millones para la mejora de la seguridad vial en la carretera A-7282 de acceso a Antequera, de la que forma parte la circunvalación, y de 750.000 euros para el futuro intercambiador de transporte que se quiere llevar a cabo en lo que hoy es la estación ferroviaria del casco urbano. Y a estas partidas habría que sumar 17 millones de euros para las primeras obras del Puerto Seco. En este sentido el número uno del PP de Antequera ha llamado la atención sobre el acto celebrado ayer en la ciudad, con el que “se da carpetazo a promesas incumplidas” respecto a este proyecto.

Respecto a proyectos de saneamiento y del área de Desarrollo Sostenible, aseguran que las cuentas andaluzas contemplan inversiones para infraestructuras como la EDAR de Cuevas Bajas y Almargen, con más de 1,5 millones de euros; o la EDAR de Antequera y del Valle de Abdalajís, con 2,9 millones de euros. Asimismo, Carmona ha recordado “la inversión prevista una vez se autorice el trasvase [de agua desde el pantano] de Iznájar, de más de 17 millones de euros.

Por último, Carmona ha apelado a las formaciones locales de PSOE y Adelante – Izquierda Unida, “con el objetivo de que muestren su apoyo a unas cuentas andaluzas que se traducirán en fondos para Antequera, haciendo realidad todos esos compromisos adquiridos con los antequeranos”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias