banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
14:48 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Platería del Pino: “Esta medalla es el justo reconocimiento al gremio de orfebres de Antequera”

alcalde entrega platería de Pino Medalla plata Jarra Azucenas Día Antequera
El alcalde (izda), junto a Ana María del Pino y Mateo Alameda, tras la de la Medalla de plata de la Jarra Azucenas de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Doce generaciones ya han pasado por la Platería del Pino de Antequera. Más de 240 años de historia de un comercio que también cuenta hoy en día con servicio de relojería y óptica, y cuya dilatada trayectoria ha sido reconocida hoy durante la celebración del Día de Antequera, con la entrega de la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas.

“Esta medalla es el justo reconocimiento al gremio de plateros y orfebres de Antequera”, ha asegurado Mateo Alameda, tras recoger junto a su esposa, Ana María del Pino, la distinción entregada por el alcalde de Antequera, Manolo Barón.

En su intervención, además de recordar a grandes profesional del ámbito de la orfebrería y la platería y el epicentro del gremio en Antequera hace más de dos siglos, el colegio de plateros San Eloy, Mateo Alameda ha mostrado la gratitud de la familia “por haber sido honrados” con este reconocimiento de toda la ciudad. Y también ha querido dejar muy claro por qué, después de tanto años el negocio sigue en pie, y más con los tiempos que corren: “Esta familia ha tenido como fin primordial la honradez, la seriedad y el respeto al cliente desde su fundación”.

Durante la celebración del Día de Antequera, que ha tenido lugar este año en la Real Colegiata de Santa María, también se ha hecho entrega de la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas a otra empresa centenaria: Abasthosur, que precisamente 2020 cumple su primer siglo de vida.

Ha sido Antonio Carmona, el mayor de los hermanos de la generación que lidera la compañía, quien ha tomado la palabra en primer lugar para agradecer, en nombre de su familia, “tan alta distinción”; que a su juicio es al reconociendo de la labor y el buen trabajo llevado a cabo por una empresa que tienen su origen en la venta de frutas y verduras y que hoy en día se dedica a la comercialización de productos agroalimentarios y del denominado sector HORECA.

Tres generación contemplan a esta empresa que ha pasado de desarrollar su labor comercial en el entorno del Mercado de Abastos de la ciudad a ser una de las referencias del Polígono Industrial de Antequera, de cuya Comunidad de Propietarios forman parte desde el día de su fundación. Todo, con un claro objetivo: “Intentando engrandecer nuestro polígono y nuestra ciudad”, como ha subrayado Antonio Carmona.

Por su parte, su hermano Javier, máximo responsable de la empresa, también ha querido dedicar este galardón a los cientos de trabajadores que han pasado por la compañía durante este siglo de vida. También a proveedores y clientes “que han hecho suyo este sueño” y que también “no han acompañado en esta gran aventura”.

Abasthosur recoge Medalla plata Jarra Azucenas Día Antequera
Responsables de Abasthosur, recogiendo la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas de Antequera de la mano del alcalde (izda)

Finalizada la entrega de todas las distinciones, entre ellas la Medalla de Oro de la Ciudad al Hospital Comarcal de Antequera, extensible a todos los profesionales del Área Sanitaria Norte de Málaga, el alcalde Manolo Barón ha felicitado a todos los galardonados, “personas e instituciones sin las cuales Antequera no sería misma Antequera”. A su juicio, son ejemplo “que nos pueden servir a todos de cómo salir de esta situación no deseada, pero que de una manera u otra tenemos que sacar adelante”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias