Esta semana se están desarrollando los trabajos para el repintado de las marcas viales de los 26 kilómetros de la autovía A-92M, tramo que une la autovía A-92, a la altura de la estación de Salinas, en el término municipal de Archidona, con la autovía A-45 en el puerto de Las Pedrizas, en el término municipal de Antequera.
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la UTE Grulop 21–Sepimed 2004, por un presupuesto total de 171.080 euros, unas actuaciones que tienen como fin la mejora de la seguridad vial y la conservación de la red autonómica.
Este repintado del tronco de la autovía y de los enlaces y sus ramales dotará de mayor visibilidad las señales viales, sobre todo de noche. “Las marcas viales son elementos de señalización claves cuya función principal es aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación, mediante la delimitación de los carriles. Por ello, es de vital importancia mantener su nivel de conservación, ya que el paso de vehículos y del tiempo merman su visión, midiendo su grado de retrorreflexión y el contraste entre calzada y marca vial”, recuerda la Consejería.