Información económica
de la comarca de Antequera

31 marzo 2023
17:08 CET

El Plan Especial de los Dólmenes inaugura los Encuentros del Comunero del Polígono Industrial

Jornada explicativa Plan Especial Dólmenes Comunidad Polígono Industrial | @Clave_Economica
Jornada explicativa sobre el Plan Especial de los Dólmenes a miembros de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial
banner junta andalucía 700x700

Miembros de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera han participado este lunes en una jornada monográfica centrada en el Plan Especial de Protección y Mejora del Sitio de los Dólmenes, dentro del ámbito de esta zona del municipio. Con este encuentro, la entidad también ha querido inaugurar lo que la nueva Junta Directiva de la entidad, que lidera ahora Manuel Pedrosa, ha venido en llamar los “Encuentros del Comunero”.

Estos actos o reuniones van a tener como fin abordar temas variados de interés para el entramado empresarial. Los asuntos se irán eligiendo en torno a necesidades y oportunidades de este espacio industrial, aunque Pedrosa también anima a los miembros de la entidad a que presenten sus ideas, además de participar en estos encuentros.

El nuevo presidente está convencido de que estos eventos van a ayudar a confraternizar y que los socios se conozcan más, buscando aumentar la solidaridad entre todos ellos; así como aumentar sus capacidades de dirección. “El futuro comienza con efe de formación y estos encuentros pueden suponer una oportunidad más para actualizar conocimientos y desarrollar habilidades”, ha subrayado durante la inauguración de la jornada, celebrada en el Hotel Lozano, en las que han participado el alcalde Manolo Barón; la concejala de Urbanismo, Teresa Molina, y los técnicos municipales Michel Beconmo e Iluminado Molina.

Hace menos de un mes, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba este plan especial. Un documento que, como ha recordado el primer edil, ha presentado varias dificultades. Entre ellas “conjugar muchas voluntades”, especialmente las medidas relativas para que los dólmenes estuvieran protegidos, sin que eso suponga un menoscabo a la actividad económica del Polígono Industrial, y por lo tanto, al empleo local.

Como ha destacado Barón, este espacio de Antequera, desde su puesta en marcha, ha sido el motor económico y de empleo más importante que tiene la ciudad y, por lo tanto, “hay que cuidarlo y mimarlo”. Y dentro de las medidas pensadas para el Polígono Industrial en dicho plan especial está la transformación, “sin prisa, pero si pausa”, de la vía principal que lo atraviesa en una avenida cada vez más comercial y menos industrial. El objetivo último es ir integrando este espacio con el casco urbano, máxime estando tan cerca del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes y cuando de uno de los megalitos, el ‘tholos’ del Romeral, está en el mismo Polígono.

Precisamente para Pedrosa, el actual Polígono, a pesar de su naturaleza industrial, se puede complementar con un modelo y un entorno comercial, “que permita a nuestras empresas obtener mejores resultados económicos y rentabilizar sus inversiones”.

Reuniones periódicas

Para abordar las medidas de afección del Plan Especial del Sitio de los Dólmenes y otros asuntos, la nueva directiva de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera ha acordado con el Ayuntamiento establecer un plan de trabajo para mantener reuniones de seguimiento de forma mensual.

“Con dedicación, con trabajo, con esfuerzo y mutua empatía y en un entorno cercano, seremos capaces de avanzar para que nuestro Polígono vaya mejorando, en seguridad, en infraestructura, en comunicación… con empresas implicadas en aplicar la responsabilidad social corporativa y se sientan orgullosas de de devolver a la sociedad una mínima parte de lo que la sociedad les aporta”, ha manifestado Pedrosa, que recientemente ha tomado el relevo de Antonio Carmona al frente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera.

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias